Los puristas dicen que mal, pero lo cierto es que la llegada del turbo a los Porsche 911 ha permitido aumentar la potencia y reducir los consumos. Y el Porsche 911 GTS 2017, que acaba de presentarse en el Salón del Automóvil de Detroit, no iba a quedar fuera de esta importante evolución. Con la llegada de la turboalimentación, el nuevo Porsche 911 GTS alcanza los 450 CV de potencia máxima y sube, también, en su par máximo hasta los 550 Nm. Esto último, entre las 2.150 y las 5.550 rpm. Así que sí, la turboalimentación sobre el motor de seis cilindros en línea, con tres litros de cubicaje, le ha sentado bien al nuevo 911 GTS. Pero ¿qué más ha cambiado?
Aún quedaba la opción de hacerse con uno de estos –anterior a la renovación- si no queríamos un Porsche 911 turboalimentado, pero lo cierto es que ya el Porsche 911 GTS tampoco es atmosférico. Era un paso que, evidentemente, la firma de Stuttgart daría tarde o temprano, y en el camino nos quedamos con 20 CV más que ofrece gracias a este salto. Por otro lado, mejora también su aceleración de 0 a 100 km/h, en tanto que ahora la completa en 3,6 segundos, y en cualquier caso sigue haciéndolo con un cambio manual de seis velocidades o bien el cambio PDK de siete relaciones, puesto que se mantienen las dos opciones.
El Porsche 911 GTS 2017 adopta la turboalimentación creciendo hasta los 450 CV de potencia ¿qué más ha cambiado?
En el camino, Porsche ha mejorado el interior del modelo introduciendo nuevas tecnologías, las que ya habíamos visto en el resto de la gama 911. Y del mismo modo, evidentemente, también su diseño se ha adaptado a los cambios de la renovación de la gama. Siguiendo con las mejoras a nivel mecánico, ahora el Porsche 911 GTS 2017 se alza por encima de los 310 km/h de velocidad máxima, y reduce ligeramente su consumo medio. Eso sí, todavía no tenemos estas cifras –la de consumo medio homologado-, y tampoco sabemos cuál será su precio cuando se estrene a lo largo de este año en el mercado. Lo que sí sabemos es que la fecha prevista es el próximo mes de marzo, y que se mantendrán las versiones coupé, cabriolet y Targa como configuraciones de carrocería.
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Con esta evolución del Porsche 911 GTS, que como comentábamos tiene la turboalimentación como principal cambio, el Porsche 911 R sigue siendo el único posible entre los de aspiración natural. Si queremos un Porsche atmosférico, ahora el 911 GTS 2017 tampoco es una opción, pero como ya se comentó con la renovación del resto de la gama, esto supone un mejor consumo aumentando las prestaciones del modelo.