Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Porsche 911 Carrera T: menos peso y más ‘rabia’ para el Turismo

Tras los Porsche 718 GTS, la firma de Stuttgart ha presentado el nuevo Porsche 911 Carrera T, de ‘Turismo’. Una nueva versión para el 911 Carrera que retoma el apellido de la edición de 1968, y que cambia en varios aspectos con respecto al modelo que ya conocíamos. Ahora pesa menos y su caja de cambios manual tiene relaciones más cortas. Pero además, este tracción trasera cuenta con diferencial autoblocante mecánico, entre otras diferencias importantes.

porsche 911 carrera t

Se suma a la gama Porsche 911 esta versión especial, el Porsche 911 Carrera T que mantiene los 370 CV de potencia máxima extraídos del seis cilindros bóxer de tres cilindros, con doble turbocompresor, que además entrega 450 Nm de par máximo. Las prestaciones de su motor son las mismas, y el bloque también, pero viene con chasis deportivo PASM de serie y con la altura rebajada en 20 milímetros. Y estas diferencias son porque el Paquete Sport Chrono va incluido ya de serie, que es también por lo que pesa menos.

porsche 911 carrera t interior

Más ligero y rápido: así es el Porsche 911 Carrera T

 

El nuevo Porsche 911 Carrera T pesa 1.425 kilos. La mejor relación peso / potencia hace que, aunque las prestaciones de su motor sean las mismas, esta versión sea más rápida. La aerodinámica es idéntica y no notaremos cambios en su diseño, pero hay novedades como que la luna posterior y las lateralestraseras- están fabricadas en un material más ligero; además, no hay asientos traseros y las puertas cuentan con tiradores de cuero.

porsche 911 carrera t

Por otro lado, el Porsche 911 Carrera T cuenta con una menor cantidad de aislante acústico. Así que, además de que se ha reducido su peso, oiremos mejor su motor desde el habitáculo. Como opción, esta versión nos deja seleccionar el eje trasero direccional y nos permite prescindir del Porsche Communication Management. Y los asientos delanteros se mantienen –no como los posteriores-, pero pesan 20 kilos menos y tienen un tapizado exclusivo de esta edición.

porsche 911 carrera t

Con todos estos cambios, el Porsche 911 Carrera T es más rápido. Resuelve el 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y es capaz de alcanzar los 200 km/h en 15,1 segundos. Junto al cambio PDK, automático, reduce la aceleración en 0,3 segundos hasta los 100 km/h. Eso si, su precio es de 124.259 euros con cambio manual, y de 124.010 euros con el cambio automático de doble embrague PDK. Ya se puede pedir en concesionarios, pero se empezará a entregar en enero de 2018.

Fotos del Porsche 911 Carrera T

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas! - Conoce los nuevos SUV de 2018