La gama Porsche 718, compuesta por los Cayman y Boxster, crece con la llegada de los nuevos Porsche 718 GTS. Crece en variedad, con estas dos nuevas opciones, pero crece también en potencia hasta colocarse en los 365 CV. Y por supuesto, específicamente en estas dos versiones, crece en equipamiento y en detalles específicos para diferenciarse del resto de la gama. Los detalles negros típicos del apellido GTS no faltan en los Porsche 718 GTS que acaban de presentarse.
Lo más destacable de los nuevos Porsche 718 GTS está en lo estético: no falta el tinte negro para los faros delanteros, y tampoco se han olvidado de incluir el faldón Sport Desing en la parte delantera. El color negro es predominante en estas versiones deportivas del Cayman y el Boxster, los 718, que cuentan con llantas de 20 pulgadas específicas en este tono. Y por supuesto, también con las salidas de escape posteriores, deportivas, ubicadas en la parte central.
Porsche 718 GTS: más deportividad por dentro y por fuera
Además de los logotipos de GTS bajo las puertas, en su carrocería, en el interior se repite esta insignia en el reposacabezas de los asientos deportivos tapizados en Alcántara en su zona central. Estos detalles estéticos del interior forman parte del Paquete Sport Chrono, que además añade de serie un reloj en el salpicadero. Y este tapizado de Alcántara se repite en los reposabrazos y también en la consola central, así que la diferenciación frente al resto de la gama es evidente.
Pero con ‘más deportivos por dentro’ nos referimos también a su mecánica: 2.5 litros bóxer que alcanza los 365 CV de potencia máxima con su cuatro cilindros turboalimentado. Este plus de prestaciones se debe a un nuevo colector de admisión que incluyen los Porsche 718 GTS, y también a la introducción de un turbocompresor más grande que les permite a ambos alcanzar los 430 Nm como par máximo, entregado desde las 1.900 RPM y hasta las 5.000 RPM.
Con esta mejora, las prestaciones de los Porsche 718 GTS varían también en aspectos como la aceleración: el 0 a 100 km/h lo completan en 4,1 segundos, y su velocidad punta es ahora de 290 km/h como máximo, contando con el Paquete Sport Chrono y junto a la transmisión PDK. Porque de serie ya cuentan con diferencial autoblocante mecánico trasero y amortiguación activa PASM, así como el Porsche Torque Vectoring. Y su aerodinámica mejora, también gracias a la reducción de diez milímetros.
Están ya disponibles para reservar: 88.506 euros para el Porsche 718 Cayman GTS, y un precio de 90.813 euros que cuesta el Porsche 718 Boxster GTS. Ahora bien, los interesados tendrán que esperar algo de tiempo, porque llegarán en diciembre a sus primeros dueños.