El Opel Insignia Grand Sport (2017) está muy próximo a su estreno, que se producirá en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017 durante el próximo mes de marzo. Pero de momento la firma nos ha adelantado ya cuáles son algunas de las novedades de su interesante berlina, que tomando como referencia lo avanzado por el Opel Astra K, contará con mucha más tecnología, y una serie de mejoras como su peso más contenido, un comportamiento dinámico superior, y nuevas soluciones enfocadas al confort.
Ya tenemos las primeras fotos del Opel Insignia Grand Sport, oficiales, y en ellas podemos ver que Opel ha apostado por un diseño más musculoso, con líneas bastante angulosas y un frontal protagonizado por su sencilla y sobria parrilla, y evidentemente esos faros LED de doble ala más afilados. Este diseño ‘más afilado’ no sólo es estético: se ha conseguido un coeficiente aerodinámico de 0,26 Cx, que junto a un peso más contenido serán las claves de sus mejoras en el comportamiento dinámico.
Más bajo y ligero, así es el Opel Insignia Grand Sport (2017)
Las dimensiones se mantienen similares, sólo crece 5,5 centímetros de largo pero cuenta con una batalle 9,2 centímetros más larga que el modelo anterior y es 2,9 centímetros más bajo. Aprovechando la plataforma E2, además, el nuevo Opel Insignia Grand Sport es hasta 175 kilos más ligero, luego esperamos que la mejora en el comportamiento dinámico sea sustancial, porque además se ha añadido el reparto vectorial de par para su nuevo sistema de tracción total.
En cuanto a la gama de motores, de momento sabemos sólo que habrá motores turbo en la gama gasolina y diésel, con una nueva transmisión automática de ocho velocidades con dos embragues multidisco de control electrónico. Se va a añadir además el chasis FlexRide con modos de conducción que alteran el cambio automático, la repuesta del acelerador, la dureza de la dirección y la suspensión.
Mucha más tecnología en el Opel Insignia Grand Sport
Por otro lado, el diseño del interior sigue la tendencia de las últimas renovaciones, luego tenemos menos botones físicos y una pantalla táctil sin bisel equipada con el sistema IntelliLink, con Android Auto y Apple CarPlay. No hay datos precisos aún, pero contaremos con más espacio interior gracias a esa distancia entre ejes aumentada: 490 litros como mínimo de maletero y hasta 1.450 litros abatiendo los asientos, pero también más espacio para las plazas delanteras y posteriores.
Y además de todo lo anterior, tendremos unos nuevos faros IntelliLux LED, matriciales, con 32 diodos en lugar de 8 que ofrecían los del Opel Astra K, asientos AGR, cámara de visión de 360 grados con vista aérea, Head Up Display, acceso y arranque sin llave, alerta de cambio involuntario de carril, y un larguísimo etcétera.