Arrancando por el Opel Insignia Grand Sport se estrenó la familia de representación de la firma alemana que después ha crecido con el Opel Insignia Sports Tourer como versión familiar. Y ahora tiene un tercer integrante, el nuevo Opel Insignia Country Tourer que, además de contar con carrocería familiar, es también un crossover más apto para la vida fuera del asfalto. Llegará este verano al mercado, y conocemos ya todos sus detalles.
Como no podía ser de otro modo, este nuevo Opel Insignia Country Tourer cuenta con todas las virtudes de los Grand Sport y Sports Tourer. Es más espacioso en su interior y ligero, gracias a la utilización de una nueva arquitectura. E igualmente toma todas las nuevas tecnologías, pero se lleva estas novedades al formato crossover, para clientes más aventureros.
Cambia su estética. Ahora con protecciones laterales y una altura ligeramente superior. Un aire crossover para el Opel Insignia Country Tourer, con tracción total con vectorización del par motor.
Nuevo Opel Insignia Country Tourer: más aventurero, igual de avanzado
Cuenta con nuevos motores, como el resto de la gama, e incluye el sistema de tracción total con reparto vectorial de par, de tal manera que es una importante evolución frente a la generación anterior. No sólo por eso y porque es más ligero, sino también porque se ha montado una nueva suspensión de cinco brazos para el eje posterior para brillar tanto en el asfalto como fuera de él. Para ello, además, se ha introducido el sistema de doble embrague multidisco con control electrónico.
Repite las claves del resto de la familia, pero en formato crossover. Es el Opel Insignia más preparado para salir del asfalto.
En definitiva, desde Opel explican que presta una transmisión de potencia más individual y precisa, un punto clave para enfrentarse a condiciones climáticas adversas o cambios de estado en el pavimento. Todo esto junto al chasis FlexRide que mejora el comportamiento dinámico adaptando la amortiguación, la dirección y la respuesta del acelerador con tres modos de conducción: Normal, Sport y Tour.