Opel GrandLand X: nuevo SUV, el más grande de todos

Opel GrandLand X 2018

Sobre el Opel Crossland X, y también sobre el Mokka X, ahora la firma alemana tiene al nuevo Opel GrandLand X que, efectivamente, se posiciona como SUV más grande de la familia, aunque apostando igualmente por un formato compacto y una estética offroad. Es el tercer integrante de su catálogo SUV actual, y cuenta con espacio en su interior para 5 plazas.

El nuevo Opel GrandLand X sigue la línea estética más reciente de la compañía, en sintonía con los Mokka X y Crossland X, con una parrilla central en la que destaca la lama principal cromada con el logotipo incrustado en posición preferente. Y los faros con el ‘doble rayo’ gracias a la tecnología LED. El capó, más musculoso, presume de tres nervios. Y el resto del frontal, con un paragolpes marcado por dos imponentes tomas de admisión de aire a los laterales y la inferior, más comedida por su diseño.

Opel Grandland X 2018

Nuevo Opel GrandLand X: el tercer SUV de la familia

No deja de ser un SUV de diseño urbano, pero lo cierto es que contará con aptitudes offroad suficientes como para salir del asfalto. Para ello cuenta con unos pasos de rueda sobredimensionados y protecciones plásticas que recorren toda la parte inferior de la carrocería, a excepción del frontal y la zaga con decoraciones en color aluminio. La trasera es, quizá, lo que más sale del diseño típico en Opel, con unos pilotos que recuerdan al Astra por su orientación horizontal y el doble rayo, con tecnología LED.

Opel Grandland X 2018

Las medidas del nuevo GrandLand X

Sus dimensiones son de 4.477 mm de largo, 1.844 mm de ancho y 1.636 de alto, luego sí, se posiciona por encima del resto de modelos SUV en el catálogo de Opel. Y este nuevo Opel GrandLand X, por otro lado, cuenta con una distancia entre ejes de 2.675 milímetros, y una capacidad mínima de maletero de 514 litros que, en su máximo, alcanza los 1.652 litros convirtiéndose en un SUV realmente versátil.

Equipamiento y tecnología

A la espera de todos los detalles, ya sabemos que IntelliLink será su sistema de infotainment, y apoyado por Opel OnStar. Además contará con faros adaptativos LED para el frontal y, en su interior, cargador inalámbrico para teléfono inteligente. Pero en el campo de la seguridad, también sumará a su equipamiento algunos sistemas de asistencia a la conducción interesantes, como la cámara de visión en 360 grados o el asistente de aparcamiento avanzado.

Opel Grandland X 2018

A lo anterior hay que sumar el control de somnolencia para el conductor, freno autónomo de emergencia, detector de peatones o el control de crucero adaptativo. Y buscando exprimir sus aptitudes offroad, como comentábamos anteriormente, contará con sistema Grip Control como selector de modos de conducción y sistema de reparto de par inteligente para las ruedas delanteras. No sabemos aún, sin embargo, cuáles serán sus motores y las características de la versión híbrida enchufable, y nos queda por saber el precio del Opel GrandLand X, que es otro detalle importante.

Fotos del Opel GrandLand X

Sobre el autor
Picture of Carlos González
Carlos González
Experto en automoción. Llevo más de 10 años escribiendo sobre tecnología y coches. Me has podido leer en CincoDías, en Motor.es y aquí, en TestCoches, entre otros muchos medios de comunicación. Me gusta el coche eléctrico, y mi obsesión es ayudar a los conductores a comprar su coche sin equivocarse y conociendo toda la información sobre los productos de forma detallada.