Opel está apostando de manera sólida por el GLP. El último en sumarse a esta tendencia es el Opel Crossland X, el más pequeño de sus modelos SUV, y lo hace para conformar una gama de seis modelos BiFuel GLP. Para esta opción, que reduce de forma considerable tanto en consumo como las emisiones contaminantes, el Crossland X se apoya en un motor de tres cilindros.

El apoyo al GLP o Autogas es cada vez mayor. En España contamos con 550 estaciones para el suministro de estos vehículos, y Opel no es la única marca que está apostando de manera contundente por este combustible alternativo. Eso sí, ya cuentan con versiones a GLP tanto del Adam como del Corsa, del Astra Sedán, el Mokka X, el Zafira y el recién añadido Opel Crossland X.

opel crossland x

Nuevo Opel Crossland X GLP: consumos más bajos, menos emisiones

Este nuevo Opel Crossland X GLP cuenta bajo el capó con un motor 1.2 litros de 81 CV de potencia máxima, que declara 6,9 l/100 km de consumo en ciclo mixto según homologación cuando circula con GLP; si lo hace con gasolina, esta cifra se reduce hasta los 5,4 l/100 km. Y en cifras de autonomía ofrece 500 km con GLP, mientras que sube hasta los 1.400 km usando también gasolina.

A diferencia del resto de modelos BiFuel GLP de la gama de Opel, el nuevo Crossland X cuenta con un sistema electrónico multiválvulas en su depósito. Esto le permite optimizar la conducción cuando el nivel de gas es reducido gracias a un sensor óptico que, con mayor precisión, puede medir la cantidad que queda disponible en el tanque de gas.

Y otro punto clave está en que se ha perdido el menor espacio posible en el habitáculo. Lo único que se ve afectado es el maletero, concretamente la zona dedicada a la rueda de repuesto, que es donde está ubicado el depósito de GLP con una capacidad de 36 litros.