En apenas unas horas vamos a conocer el Opel Crossland X de forma oficial, pero de momento ya podemos conocer sin secreto alguno cuál es el diseño del sustituto del Opel Meriva, uno de los siete nuevos modelos que el fabricante alemán estrenará en el mercado durante este año 2017. Como habíamos venido viendo en las últimas semanas, la estética es muy similar a lo visto con el Opel Mokka X, aunque con pequeños rasgos que lo hacen diferente y, sobre todo, con un planteamiento más familiar principalmente por sus dimensiones. Ya lo tenemos.
Opel va a hacer crecer su gama SUV con nuevas opciones como esta, el Opel Crossland X que sigue la línea estética estrenada por el Astra K y, evidentemente, se mantiene acorde con lo mostrado por el Opel Mokka X. Y es cierto que a simple vista puede parecer idéntico, pero no lo es siquiera en su diseño –menos aún en sus dimensiones-. Primero, porque estrena un paragolpes más suave, con los antiniebla en forma circular y la protección plateada inferior algo más grande, además de porque las ópticas son más pequeñas por el ‘mordido’ en su parte inferior. Y por otro lado, en este contamos con parrilla cromada como punto adicional. ¿Más cosas? Sí, por ejemplo, su configuración bitono con un segundo color para el techo y los espejos retrovisores exteriores.
Opel Crossland X: el nuevo SUV más grande que el Mokka X, más familiar, y más personalizable
La clave de este Opel Crossland X está en que, como sustituto del Opel Meriva está orientado a cumplir con las necesidades del público familiar. Y en este sentido, veremos sustanciales diferencias en el equipamiento, pero sobre todo en sus dimensiones: es más grande que el Opel Mokka X, pero sobre todo es más espacioso en sus plazas posteriores y la capacidad del maletero. Y como comentábamos, guarda diferencias en el diseño del frontal, pero también en el lateral con formas alternativas para las protecciones plásticas negras, también para las puertas, y sobre todo el cromado que recorre el la parte más alta por encima de las ventanillas, como en el Astra.
La zaga tiene también un diseño nuevo, y todavía más diferenciado, con pilotos de orientación horizontal, en lugar de vertical, y un atractivo ‘alerón’ como continuación de la línea del techo desde el pilar C. El paragolpes es completamente negro, en plástico, y con una protección en color metálico en la parte inferior. En definitiva, un modelo que sigue la línea estética del Opel Mokka X, pero perfectamente diferenciable, y especialmente en su parte posterior. En cuanto a sus prestaciones, eso sí, tendremos que esperar a la presentación oficial para conocerlas con todo lujo de detalles.
Galería de fotos
Fuente: AutoExpress