Con el nuevo Porsche Panamera Sport Turismo, la versión familiar de la segunda generación del Panamera, la de Stuttgart continúa ampliando la oferta de versiones y adaptándose a un público más amplio, como hacen sus competidores más directos. Y lo hace sin prescindir de todo el despliegue tecnológico y la mecánica que hacen del Panamera una de las opciones más interesantes de su segmento, pero ahora en formato familiar. Al fin, tras su presentación, podemos verlo en vídeo.
Este nuevo modelo, el Porsche Panamera Sport Turismo, puede presumir de unas cotas idénticas al Panamera de segunda generación en ancho y largo, pero ahora cuenta con un mayor espacio interior que se aprovecha principalmente en las plazas posteriores y, por supuesto, también en el compartimento de carga posterior, el maletero.
El maletero del Porsche Panamera Sport Turismo, con portón eléctrico de serie, cuenta ahora con 520 litros de capacidad en condiciones normales y una base de carga más baja. Son 20 litros más que en el sedán, pero podemos llegar a los 1.390 litros como máximo al abatir los asientos posteriores.
https://www.youtube.com/watch?v=ZtaF0LFewdM
Mismo diseño, más espacio: así es el Porsche Panamera Sport Turismo
En estos dos vídeos, los primeros del Porsche Panamera Sport Turismo, la firma no sólo nos enseña cómo se mueve en carretera, sino que como cabía esperar se centran también en el espacio interior que ha ganado. Ya pudimos ver la semana pasada cómo es su diseño, que apenas cambia con respecto al resto de versiones de la segunda generación del Panamera. Pero con estos nuevos vídeos, especialmente el segundo, punto por punto muestran cuáles son las diferencias y, cómo no, las ventajas que ofrece el Panamera Sport Turismo frente a las versiones con carrocería ‘estándar’.
Cuenta con cinco motores diferentes: desde el Porsche Panamera 4 Sport Turismo con 330 CV de potencia hasta el más prestacional, el Porsche Panamera Turbo Sport Turismo con 550 CV.
https://www.youtube.com/watch?v=sLorbT6G4g8
Se han mantenido las mecánicas del Porsche Panamera, y eso quiere decir que contamos con 330 CV como mínimo con la versión Panamera 4 Sport Turismo, una variante híbrida con 462 CV que es el Porsche Panamera 4 E-Hybrid Sport Turismo y el Porsche Panamera Turbo Sport Turismo con 550 CV. Como opciones intermedias también están el 4S gasolina con 440 CV y su versión diésel que se posiciona en los 422 CV.
Y del mismo modo también hereda las ventajas de un diseño más afilado y aerodinámico, aunque con una altura de techo idéntica, pero que se prolonga hasta la zona más posterior. Y en su interior, igualmente encontramos el mismo despliegue tecnológico y de construcción premium.