Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Nuevo Fiat Argo, el sucesor del Fiat Punto

Hace casi un año te contábamos que ‘no habría un nuevo Fiat Punto’, pero ya en aquel momento dijimos que habría un sucesor para él, pero con otro nombre. Y efectivamente, lo que comentamos se ha cumplido en forma de Fiat Argo. Ahora bien, por el momento el Grupo FCA no ha anunciado su disponibilidad en Europa, luego no sabemos si aquí en España estará también disponible este nuevo modelo.

Por el momento no se han revelado demasiados detalles sobre él, pero sí que se llama Fiat Argo y que, efectivamente, es el sucesor del Fiat Punto, un escalón por debajo del Fiat Tipo. Con este modelo, que se ofrecerá inicialmente en Brasil desde el próximo mes de junio, la compañía italiana ofrece una opción bastante convincente para el segmento B. Una línea de diseño más actual, con aires juveniles para convencer al público más joven con un atractivo precio.

El Fiat Argo renueva la apuesta del Fiat Punto colocándose por debajo del Tipo. Un nuevo modelo para el segmento B que, de momento, no sabemos si llegará al mercado europeo.

Fiat Argo: el ‘nuevo Fiat Punto’, de momento en LATAM

Hace también casi un año llegó el 95 CV diésel para el Fiat Punto ampliando su gama de opciones, cada vez más escueta. Y ahora que se ha anunciado el Fiat Argo, aunque la compañía italiana no ha confirmado nada, es bastante posible que llegue a Europa. No obstante, es probable que antes se pruebe en el mercado latino. Ahora bien, también es cierto que aquí Fiat Panda, Fiat 500 y Fiat Tipo tienen un buen volumen de ventas.

fiat argo

En estas primeras fotografías podemos ver, al menos, que el Fiat Argo sigue el lenguaje de diseño del Fiat Tipo. Con unas medidas más comedidas y, quizá, un diseño más atrevido y elaborado. Las ópticas frontales son ligeramente más estilizadas y alargadas, y el paragolpes delantero tiene unas formas más complejas, con un aire más marcado y aerodinámico. Y el capó, con dos nervios centrales y dos laterales, sigue el mismo toque provocador.

Se ha apostado por un rojo oscuro como tono de contraste, pero también por un gris oscuro en elementos como los espejos retrovisores exteriores o el alerón posterior, discreto pero siguiendo este toque más juvenil y deportivo. Pero nos queda ver cómo es su interior, y por supuesto sus prestaciones. Sabremos más detalles en las próximas semanas.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas!