Nissan ha sorprendido en Japón con una variante más deportiva de uno de sus modelos más vendidos en el país del Sol Naciente y lo ha hecho en colaboración con su departamento de competición, Nismo. Tomando como base el NOTE e-Power híbrido, los técnicos japoneses le han dado un nuevo look y un motor más potente para lanzar el nuevo Nissan NOTE e-Power Nismo S.
Este modelo se basa, como decíamos, en el NOTE híbrido ya aparecido en 2016 pero ve incrementada su potencia en un 25% aproximadamente, llegando hasta los 100 kW (136 cv) y 320 Nm de par. De origen su motor tricilíndrico de 1.2 litros en conjunción con el sistema híbrido se quedaban en 110 cv.
Nissan NOTE e-Power Nismo S: mas deportivo y dinámico
Esta ganancia de potencia ha sido posible gracias a las mejoras introducidas en diferentes áreas como por ejemplo un ajuste personalizado para el inversor de corriente y el módulo de control del vehículo así como una mayor potencia eléctrica y un mejor motor de impulsión. Incluye así mismo varios modos de conducción, desde un ECO en el que prima el consumo hasta una más deportiva en la que hace hincapié en las prestaciones puras.
El nuevo Nissan NOTE e-Power Nismo S cuenta además con mejoras en el apartado dinámico, pensadas para ofrecer un comportamiento más deportivo en carretera además de un aspecto exterior más agresivo. Así recibe nuevos paragolpes, faros de LED o un emblema específico en la parrilla delantera mientras que detrás se observa también una nueva defensa con difusor integrado y salida de escape visible. Incorpora también llantas de aluminio de 16″ con neumáticos Yokohama DNA Sdrive.
En el interior nos encontramos con pedales deportivos en aluminio, nuevos asientos con mayor sujeción lateral y detalles personalizados como el volante con la zona baja achatada y marca superior en tono rojo, misma tonalidad que se usa también en tras partes del interior y de la carrocería.
Como decíamos, Nissan no tiene intención de comercializar fuera de Japón este nuevo Nissan NOTE e-Power Nismo S.