En el Salón del Automóvil de Detroit, en enero de 2018, la alemana presentará su nuevo Mercedes Clase G 2018. Pero antes de que eso ocurra nos han enseñado el interior en varias fotografías en las que podemos ver que mantiene su personalidad, sí, pero está lleno de tecnología. En el Mercedes Clase G 2018 no faltará la doble pantalla con hasta 12,3 pulgadas.

En los últimos meses hemos visto cómo Mercedes ha estado presumiendo de interiores cuando queda poco tiempo para la presentación de un nuevo modelo. Los últimos han sido el Clase A 2018 y la Sprinter, que están próximos a su renovación. Y antes que se presenten, Mercedes ha enseñado su interior en varias fotos.

interior mercedes clase g 2018 (1)

Un interior digno de la ‘nueva Mercedes’

El Clase E ha supuesto un punto de inflexión en Mercedes. Al menos, a nivel tecnológico. Ahora, el fabricante alemán apuesta por un interior simplificado a dos pantallas principales, con una diagonal de hasta 12,3 pulgadas, y que sirven para el cuadro de instrumentación digital y dinámico, y para el sistema multimedia.

Esto mismo lo estrenará el Mercedes Clase G 2018 el próximo mes de enero en el Salón del Automóvil de Detroit, que es donde tendrá lugar su presentación oficial. Con ello, el todoterreno puro de la casa alemana dice adiós a los indicadores analógicos al tiempo que estrena un salpicadro completamente nuevo con las tomas de ventilación interiores también rediseñadas.

interior mercedes clase g 2018 (1)

Con esta completa modificación del interior, el nuevo Mercedes Clase G contará con el control táctil en el propio volante, a los dos lados, con sistema de vibración. Pero hay detalles de personalidad del Clase G como, por ejemplo, un asa en la zona del copiloto del salpicadero.

En definitiva, en estas primeras fotografías del Clase G 2018, o más concretamente de su interior, podemos ver que dará un importante salto hacia el frente que, de manera especial, se verá reflejado en el habitáculo. La tecnología a bordo es, indudablemente, mucho más avanzada que lo visto hasta ahora en este modelo.