Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Mercedes Clase G 2018: más ligero y espacioso ¡cazado en fotos espía!

Avanza el desarrollo del Mercedes Clase G 2018, y ya tenemos algunas fotos espía de esta nueva generación que se acerca. A pesar de su planteamiento como todoterreno puro, que es un concepto con menos demanda que años atrás, y de que su diseño es una apuesta por las líneas rectas y simples de hace diez, veinte o incluso treinta años, el Clase G sigue siendo todo un éxito y los cambios para su carrocería van a ser más bien pocos.

El Mercedes Clase G 2018 sigue paseándose hasta arriba de camuflaje, pero estas nuevas fotos espía nos dejan ver algunos detalles clave sobre la evolución que está acercándose. Y mucho mejor aún en algunas de las fotos en las que aparece junto a la generación vigente en algunas de sus pruebas de conducción.

mercedes clase g 2018

Mercedes Clase G 2018: lo mismo de siempre, mejor que nunca

En estas fotos espía del Mercedes Clase G 2018 ya podemos ver que los cambios estéticos se limitan a pequeños detalles como quizá la parrilla, y apenas algunos detalles de sus ópticas completamente circulares y encajadas en defensas frontales. Apenas se ha modificado ligeramente el capó, con formas más suaves, y retocado un poco el paragolpes delantero para hacerse más recortado.

No obstante, estos cambios para su carrocería podrían ser sólo parte de la mula de pruebas. La clave está en que la próxima generación del Clase G, esperada para el próximo año 2018, será más ligera y espaciosa. Hablamos de una pérdida de nada menos que 400 kilos, y de un crecimiento interior que afectará especialmente a las plazas posteriores y al espacio de carga.

mercedes clase g 2018

 

Más ligero y grande

El Mercedes Clase G 2018 sufrirá una importante evolución en su interior. Sí, la estética del modelo sigue casi intacta desde que se estrenó, pero el interior estará influenciado por el Clase E. Eso quiere decir que vamos a contar con doble pantalla en el salpicadero, con el cuadro de instrumentos completamente digital, y con tecnologías de ayuda a la conducción.

Pero el punto clave es que esa importante pérdida de peso, junto a una actualización de sus mecánicas, harán que el Mercedes Clase G sea más refinado y eficiente en su próxima generación. Y todo ello sin perder un ápice de su filosofía de todoterreno puro, con las mejores tecnologías para la máxima aptitud fuera de carretera.

Fotos espía del Mercedes Clase G 2018

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas!