Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

¡Filtrado! El interior del Mercedes Clase A 2018 al descubierto

Estamos cerca, muy cerca de la presentación del Mercedes Clase A 2018. Tanto es así que su comercialización arrancará en el mes de febrero, aunque las primeras unidades se entregarán desde abril de 2018. Pero antes de que se presente, y tras haber visto multitud de fotos espía del modelo, ahora se han filtrado unas nuevas fotos del interior que lo destapan al completo. Y sí, hereda tecnologías estrenadas por el Clase E.

La cuarta generación del Mercedes Clase A se pasa a lo táctil. Ahora tendremos dos grandes pantallas como en el Clase E; una a modo de cuadro de instrumentación digital, y otra seguida y como ‘centrol de control’ del vehículo, para el infoentretenimiento y los ajustes de conducción, entre otros. Es lo mismo que ya hemos visto en los Clase E y Clase S, pero llevado al nuevo Clase A 2018.

fotos espia interior mercedes clase a 2018

Ya sabemos cómo es el interior del Mercedes Clase A 2018, y es una revolución

El interior del Clase A 2018 es indudablemente una revolución para el segmento que ocupa. Más adelante le seguirán la pista sus competidores, pero Mercedes irá un paso por delante con su compacto premium de nueva generación. Como comentábamos, serán dos pantallas las que compongan el salpicadero. Puede ser de 7 pulgadas o de 10,25 pulgadas según el acabado; y se pueden combinar también en 7 y 10 pulgadas, respectivamente.

fotos espia interior mercedes clase a 2018

Controles táctiles y funciones por voz

Pero es que además se va a modificar el modo de control de este sistema. Tanto el cuadro de instrumentos como el sistema multimedia contarán con control por voz y también un nuevo panel táctil. Además, en el volante también vamos a poder controlar las funciones del vehículo con ocho controles táctiles.

fotos espia interior mercedes clase a 2018

Junto a estos cambios anteriores llegan líneas más rectas y formas más sobrias al interior del nuevo Clase A 2018. Los aireadores están dispuestos en un cojundo de tres en la zona central, con iluminación LED que se extiende por todo el salpicadero en distintas configuraciones de color que podremos personalizar para la luz ambiental.

El Mercedes Clase A 2018 crece y gana en tecnología y calidades

Aunque con la anterior generación del Clase A –a la venta desde 2012- la compañía alemana ya marcó un muy elevado nivel de calidad de construcción del interior, el nuevo Clase A dará un salto. A nivel tecnológico hemos visto ya que vendrá mucho más completo, igualándose incluso a los Clase E y Clase S, pero a nivel de terminaciones podemos apreciar en las fotografías de su interior que también dará un paso hacia el frente.

fotos espia interior mercedes clase a 2018

En otros términos, el nuevo Clase A crecerá ligeramente en sus dimensiones exteriores, con apenas unos centímetros más de largo. Pero es algo que se traducirá también en más espacio para las plazas delanteras y posteriores. Y en otras fotos espía vimos que la boca carga del maletero tendrá formas más regulares para hacerlo más aprovechable. Además de que ganará algo más de espacio.

Fotos del interior del Mercedes Clase A 2018

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas! - Conoce los nuevos SUV de 2018