La semana que viene tendrá lugar la presentación oficial y, sin embargo, el nuevo Mercedes Clase E 2016 se ha quedado sin sorpresas. Una galería con más de 30 fotografías se ha filtrado antes de tiempo y ya podemos conocer, con todo lujo de detalles, el interior y exterior del nuevo modelo.

Llega para definir el punto intermedio entre la Clase C y Clase S de Mercedes, y esta vez acercándose algo más a su hermano mayor. Como es evidente, mantiene la esencia del anterior Mercedes Clase E, pero estrena importantes cambios a todos los niveles, tanto en interior como en el exterior. Tanto un nuevo diseño como una importante carga tecnológica y novedades en mecánica para garantizar una mejor experiencia de conducción. Más lujo y confort en el nuevo Clase E.

El Mercedes Clase E 2016 muestra sus nuevos faros en vídeo

Mercedes Clase E 2016

El Mercedes Clase E 2016 ya no tiene secretos

Como vemos en las fotografías filtradas, el nuevo modelo estrena un diseño más suave, con formas más modernas y redondeadas entre las que encajan unos pilotos completamente nuevos. Y los cambios para el interior llaman especialmente la atención, dado que en el puesto de conducción encontramos ahora una doble pantalla con un cuadro de instrumentación central más amplio, herencia del Clase S. Ahora bien, toda esta tecnología son opcionales.

El nuevo Mercedes Clase E luce ahora materiales de más calidad, un interior más lujoso con amplias posibilidades de configuración. Precisamente por esto, cada vez está más cercano a su hermano mayor, el Clase S. Por el momento, este nuevo Mercedes Clase E 2016 marca la vanguardia tecnológica de la firma, y muestra avanzados sistemas como el piloto automático que nos acerca a la conducción semi autónoma, o el aparcamiento remoto desde el teléfono inteligente. Esto último, visto ya en el BMW Serie 7.

En cualquier caso, tendremos que esperar aún para conocer detalles sobre su precio y disponibilidad en el mercado internacional. Y, evidentemente, saber también cuáles de estos atractivos elementos del interior forman parte del equipamiento base y por cuáles tendremos que aflojar el bolsillo.