Llega el SsangYong Tívoli diésel con sus 115 cv y 4,2 litros a los cien

SsangYong Tívoli

El SsangYong Tívoli ve completa su gama con las nuevas versiones diésel y GLP, que se apuntan a los ya conocidos modelos y nos mantienen aún a la espera de las versiones 4×4. Aunque estos dos nuevos lanzamientos mantienen su diseño original en todas las variantes del catálogo, lo que sí ha introducido la marca coreana son nuevas posibilidades de personalización.

Relacionado: Los coches nuevos son 200 euros más baratos de media este mes

Nuevos motores diésel y GLP para el SsangYong Tívoli

Con estas nuevas mecánicas, como adelantábamos, el SsangYong Tívoli ve completada su gama, pero esta vez teniendo en mente la eficiencia y ahorro en combustible con unos consumos medios mucho más atractivos. En cuanto a la motorización diésel, hablamos de un 1.5 litros con cuatro cilindros y 115 cv de potencia, un motor que desarrolla un par máximo de 300 Nm y consume, tan solo 4,2 litros a los cien en la versión 4×2 y con cambio manual.

Ssangyong Tívoli

Tenemos, por otro lado, un nuevo modelo GLP basado en la mecánica gasolina. La marca explica que el sistema cuenta con 5 años de garantía del fabricante y, como sabemos, estamos ante un motor atmosférico de gasolina de 1.6 litros con cuatro cilindros que desarrolla una potencia de 128 cv y entrega un par de 600 Nm. En cuanto al consumo de esta versión, hablamos de 6,6 litros a los cien. Lo que sí tenemos que añadir es que, junto a la palanca de cambios, encontramos un botón para activar y desactivar el combustible alternativo.

Como es evidente, el modelo diésel ofrece unas mayores prestaciones con sensaciones más activas, y con un interesante ‘nervio’ gracias al turbo. Sin duda, este motor responde de mejor forma que el gasolina, y sus consumos son más comedidos. Ahora bien, la versión GLP es especialmente interesante porque, como ya sabemos, el precio del combustible está muy por debajo de lo que estamos acostumbrados cuando vamos a repostar.

Quizá también te pueda interesar…