• Conductor novel
  • Golf R 2020
  • Desempañar cristales
  • Modelos SEAT
  • Nuevos modelos
    • Render
    • Prototipos
  • Coches eléctricos
  • Pruebas de coches
  • YouTube
  • Útiles
Sin resultado
Ver todos los resultados
  • Nuevos modelos
    • Render
    • Prototipos
  • Coches eléctricos
  • Pruebas de coches
  • YouTube
  • Útiles
Sin resultado
Ver todos los resultados
Sin resultado
Ver todos los resultados

Lamborghini Urus ST-X Concept, una bestia de competición

por Carlos González
20 noviembre, 2018
en Modelos

El Lamborghini Urus ya es algo singular en sí mismo. El mero hecho de ser un SUV de Lamborghini lo hace singular. Pero esta versión va mucho más allá. El Lamborghini Urus ST-X Concept es una adaptación pensada para circuito. Y aunque por el momento es tan solo un prototipo, la marca quiere que sea el origen de una copa monomarca para el año 2020, parecida al Super Trofeo Lamborghini.

El Lamborghini Urus ST-X Concept será la base de una versión para circuito, o para competición, del SUV. Aunque esta competición que dará comienzo en 2020 tendrá sus parecidos con el Super Trofeo Lamborghini, se llevará a cabo en circuitos de tierra y asfalto, y evidentemente no será con el Huracán Super Trofeo sino con el Lamborghini Urus ST-X con el que se llevará a cabo. Pero ¿qué diferencias tiene?

Lamborghini Urus ST-X Concept: 650 CV y tracción total para competición

El Lamborghini Urus ST-X Concept se diferencia del modelo que conocemos por un kit de carrocería específico que está diseñado para mejorar el rendimiento aerodinámico. Además, este kit de carrocería cuenta con mejoras para optimizar la refrigeración, tanto del sistema de frenos como de su motor. Y la gran mayoría de sus apéndices aerodinámicos, para reducir el peso del conjunto, se han fabricado en fibra de carbono.

Como no podía ser de otro modo, las llantas de aleación que incorpora, de 21 pulgadas, son monotuerca y cuentan con neumáticos Pirelli de competición, específicos para él. Lo que no cambia es su motor V8 4.0 biturbo que ofrece los mismos 650 CV de potencia máxima y entrega 480 Nm de par motor. Tampoco cambia su transmisión automática de ocho velocidades, y cuenta con tracción a las cuatro ruedas.

Como decíamos, se trata tan solo de un prototipo que anticipa cómo será el Lamborghini Urus en su versión para esta competición monomarca. Pero todo apunta a que la versión definitiva, que tampoco debería tardar demasiado tiempo en darse a conocer, será prácticamente igual. Incluyendo el diseño con ‘huecos’ para los patrocinadores.

Fotos del Lamborghini Urus ST-X Concept

Etiquetas: LamborghiniLamborghini Urus

Etiquetas

Alfa Romeo Aston Martin Audi BMW Carlos Sainz Citroen Cupra Dacia DGT Escándalo Volkswagen Fernando Alonso Ferrari Fiat Ford Fórmula 1 Honda Hyundai Jaguar Kia Lamborghini Land Rover Mazda McLaren Mecánica Mercedes-Benz Mercedes Clase A Mitsubishi Motos Multas Nissan Opel Peugeot Porsche Precios de coches nuevos Renault Salón de Ginebra 2016 Seat Skoda Subaru SUV Tesla Toyota Toyota Supra Volkswagen Volvo

© 2020 TestCoches - Todos los derechos reservados.

  • Publicidad
  • Contacto
  • Quiénes somos
Sin resultado
Ver todos los resultados
  • Nuevos modelos
    • Render
    • Prototipos
  • Coches eléctricos
  • Pruebas de coches
  • YouTube
  • Útiles

© 2020 TestCoches - Todos los derechos reservados.