El Lamborghini Urus ya es algo singular en sí mismo. El mero hecho de ser un SUV de Lamborghini lo hace singular. Pero esta versión va mucho más allá. El Lamborghini Urus ST-X Concept es una adaptación pensada para circuito. Y aunque por el momento es tan solo un prototipo, la marca quiere que sea el origen de una copa monomarca para el año 2020, parecida al Super Trofeo Lamborghini.
El Lamborghini Urus ST-X Concept será la base de una versión para circuito, o para competición, del SUV. Aunque esta competición que dará comienzo en 2020 tendrá sus parecidos con el Super Trofeo Lamborghini, se llevará a cabo en circuitos de tierra y asfalto, y evidentemente no será con el Huracán Super Trofeo sino con el Lamborghini Urus ST-X con el que se llevará a cabo. Pero ¿qué diferencias tiene?
Lamborghini Urus ST-X Concept: 650 CV y tracción total para competición
El Lamborghini Urus ST-X Concept se diferencia del modelo que conocemos por un kit de carrocería específico que está diseñado para mejorar el rendimiento aerodinámico. Además, este kit de carrocería cuenta con mejoras para optimizar la refrigeración, tanto del sistema de frenos como de su motor. Y la gran mayoría de sus apéndices aerodinámicos, para reducir el peso del conjunto, se han fabricado en fibra de carbono.
Como no podía ser de otro modo, las llantas de aleación que incorpora, de 21 pulgadas, son monotuerca y cuentan con neumáticos Pirelli de competición, específicos para él. Lo que no cambia es su motor V8 4.0 biturbo que ofrece los mismos 650 CV de potencia máxima y entrega 480 Nm de par motor. Tampoco cambia su transmisión automática de ocho velocidades, y cuenta con tracción a las cuatro ruedas.
Como decíamos, se trata tan solo de un prototipo que anticipa cómo será el Lamborghini Urus en su versión para esta competición monomarca. Pero todo apunta a que la versión definitiva, que tampoco debería tardar demasiado tiempo en darse a conocer, será prácticamente igual. Incluyendo el diseño con ‘huecos’ para los patrocinadores.