Un restyling de Lamborghini es siempre un reto, evidentemente, y el Lamborghini Aventador S lo ha supuesto para la compañía. Pero con él han conseguido cumplir gracias a dos mejoras principales, a grosso modo: mecánica y aerodinámica. Sobre estos puntos, concretamente han trabajado en una mejora de potenciación para alcanzar los 740 CV de máxima y un par que alcanza los 690 Nm.
La mecánica mantiene su motor V12 de 6.5 litros atmosférico, pero revisado para trabajar hasta las 8.500 rpm como máximo alcanzando los 740 CV de potencia máxima y un par de 690 Nm. Se han conseguido 10 CV más de potencia subiendo hasta la cifra anterior desde las 8.350 rpm que soportaba antes, pero no es lo único que se ha revisado en su mecánica porque ahora el Lamborghini Aventador S cuenta, además, con suspensión magneteorológica también revisada y unos frenos con nueva puesta a punto para comportarse acorde a su nueva potencia.
El Lamborghini Aventador S mejora su mecánica y aerodinámica acercándose al Aventador SV
Se mantiene la ISR de siete velocidades como transmisión asociada al bloque V12, pero también se ha trabajado sobre el tren trasero introduciendo un eje direccional. Las ruedas traseras direccionables permiten un 150% más de downforce sobre el tren delantero y un 50% adicional en el posterior, motivo por el cual se han incluido también unos nuevos neumáticos Pirelli P Zero específicos para el modelo. Ahora bien, esta nueva carga aerodinámica se ha conseguido, también, gracias a la revisión de carrocería que incluye, entre otras cosas, un alerón activo en la zaga con tres modos diferentes según la velocidad de circulación.
Esto último es lo relativo a la aerodinámica, que es crucial para su comportamiento dinámico aún más deportivo, y que se completa gracias a un nuevo paragolpes para el frontal y un nuevo difusor en la zaga. Al mismo tiempo que se han efectuado estos cambios, el Lamborghini Aventador S recibe también más tecnología en forma de Apple CarPlay para su sistema de infotainment, y un cuadro de instrumentos digital en el puesto de conducción que implementa su propio sistema de telemetría en tiempo real como parte del equipamiento opcional.