IM LS7, el SUV eléctrico de Aliexpress con 570 CV y 550 km de autonomía

im ls7

Intelligent Motors es una marca colaboración de SAIC y Alibaba, que como imagino que sabrás es la matriz de Aliexpress. Pues bien, bajo esta marca se acaba de estrenar el IM LS7, que es un SUV eléctrico de más de 5 metros de longitud de carrocería y pretende atacar directamente al segmento premium. Otro dato que te puede ayudar a saber de quiénes estamos hablando exactamente es que SAIC es propietaria de MG, la marca china que está teniendo un tremendo éxito aquí en Europa. Pero este producto, en principio, no tiene nada que ver con MG.

El IM LS7 tiene un claro enfoque deportivo en términos de diseño, con líneas muy puntiagudas y nervios muy marcados. Se trata del segundo modelo de esta nueva marca Intelligent Motors, y como podemos ver en las imágenes hay detalles muy característicos como el enorme techo solar no practicable que recuerda al que ofrece el Tesla Model X. O el alerón trasero doble que está milimétricamente estudiado no solo para darle una estética más deportiva, sino sobre todo para mejorar la aerodinámica. Hablamos de un SUV que mide 5,05 metros de largo y 2 metros de ancho, además de 1,73 metros de alto. Es decir, un modelo de ‘gran formato’ y que puede presumir de ser el vehículo que tiene el parabrisas panorámico más grande del mundo, con nada menos que 1,61 metros de largo y 1,62 metros de ancho totalmente de cristal.

Img 0759 | 1

El ‘SUV de Aliexpress’ no es precisamente como esperas, el IM LS7 ofrece el máximo lujo y confort

Otro aspecto destacable en el IM LS7 está en la configuración de su habitáculo, con espacio para cuatro pasajeros gracias a que en la segunda fila tiene tan solo dos asientos independientes tipo butaca. Esto, como ya sabemos, no es lo más práctico del mundo pero es la opción que se suele escoger en los modelos más premium y lujosos, para brindar en el habitáculo un nivel de confort notablemente superior. Así que así es como han configurado el IM LS7, con un habitáculo mucho más luminoso de lo normal con ese techo de cristal y con tan solo cuatro asientos.

Y lo que sí que no sorprende es que, teniendo en cuenta que Aliexpress es una compañía tecnológica, el equipamiento del IM LS7 en este apartado es de vanguardia. Cuenta con sensores LiDAR y cámaras de alta resolución para ofrecer un sistema de conducción autónoma de nivel 3, y también incorpora una enorme pantalla para el sistema multimedia con software desarrollado por la reconocida compañía NVIDIA. En la misma base de la consola central tiene una tercera pantalla que se suma a la del cuadro de instrumentos digital y la típica del sistema multimedia.

Img 0760 | 2

Ahora bien, lo más importante del IM LS7 está en la parte eléctrica, evidentemente. Y esto la asociación entre SAIC y Alibaba lo ha resuelto con dos opciones posibles. Una de ellas tiene solo un motor eléctrico de 250 kW (336 CV) de potencia máxima y la otra tiene este mismo motor y otro delantero de 175 kW (235 CV), es decir, que su configuración más potente tiene tracción total y además llega hasta los 425 kW (570 CV) de potencia máxima. Esta última versión, de prestaciones superiores, anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, que indudablemente es una marca más que destacable para un coche eléctrico de semejantes dimensiones.

Y para la batería, SAIC y Alibaba se han aliado con el principal fabricante mundial de baterías para coches eléctricos que, como seguro que ya sabrás, es CATL. En este apartado van a ofrecer su SUV premium con dos configuraciones, de 90 y 100 kWh de capacidad de almacenamiento energético La versión con más autonomía del IM LS7 va a llegar hasta los 550 km como máximo, y según el ciclo de homologación WLTP. Sin duda es un modelo de prestaciones más que interesantes, y especialmente por sus acabados y el enfoque de su habitáculo. Sus diferentes versiones van a tener precios de entre 47.000 y 67.000 euros, aproximadamente, así que tampoco se han vuelto demasiado locos con los precios.

Sobre el autor
Picture of Carlos González
Carlos González
Experto en automoción. Llevo más de 10 años escribiendo sobre tecnología y coches. Me has podido leer en CincoDías, en Motor.es y aquí, en TestCoches, entre otros muchos medios de comunicación. Me gusta el coche eléctrico, y mi obsesión es ayudar a los conductores a comprar su coche sin equivocarse y conociendo toda la información sobre los productos de forma detallada.