Aunque los fabricantes alemanes son los que se reparte el grueso de ventas en Europa en el segmento de las berlinas, lo cierto es que los fabricantes coreanos tienen una buena acogida en Estados Unidos. La prueba de ello la tenemos en el Hyundai Elantra 2019 que acaba de ser presentada su renovación al otro lado del charco. No se trata de un cambio en profundidad pero si un cambio en cuanto a la imagen exterior y también mejora a nivel de conectividad.
Hyundai Elantra 2019: ligero lavado de cara
El Hyundai Elantra 2019 presenta ahora un aspecto exterior más moderno. En el frontal cuenta con un diseño de faros nuevo que incluye iluminación LED en las versiones más equipadas. El capó, las aletas y el paragolpes delantero también son diferentes. Detrás las ópticas también presentan una cara nueva, lo mismo que el paragolpes trasero o la tapa del maletero, que ahora son ligeramente diferentes.
En el interior hay menos cambios notables. Un nuevo cuadro de instrumentos y volante rediseñado así como pequeños cambios en los mandos del climatizador y las salidas de aire. La novedad más importante la encontramos a nivel de conectividad con el estreno de la versión 5.0 del sistema de información y entretenimiento AVN de Hyundai que ahora incorpora una pantalla de 8 pulgadas. Este sistema de infoentretenimiento, que ahora cuenta con una capacidad de procesamiento mayor, es compatible tanto con Apple CarPlay y Android Auto.
A nivel de equipamiento cuenta con sistemas de seguridad activa como detector de objetos en ángulo muerto, aviso pre-colisión, frenada automática en ciudad, alerta de cambio de carril, SmartBeam, lector de señales de tráfico, detector de peatones o lector de señales de tráfico así como otras opciones orientadas al confort tales como tapicería de cuero, asientos térmicos, techo solar o climatizador automático.
La dotación de motores con los que el nuevo Hyundai Elantra 2019 saldrá a la venta a partir de este otoño incluyen tres versiones de gasolina: 2.0 MPi de 149 cv en combinación con una caja de cambios automática, 1.4 TGDI con 140 cv con cambio de doble embrague y 1.6 TGDI con 204 cv con cambio manual o de doble embrague.