Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Honda Civic Type R: precio en España, versiones y equipamiento

Con el Honda Civic Type R, la firma no sólo se ha coronado batiendo el récord de tiempo en el circuito de Nürburgring entre los tracción delantera, sino que además ha vuelto a reinventarse proponiendo un compacto radical por su mecánica y diseño. Y lo consigue, entre otras cosas, manteniendo el motor Turbo VTEC de 2.0 litros, pero alcanzando los 320 CV de potencia y subiendo hasta los 400 Nm como par máximo. Pero ¿y sus precios? Ya los tenemos.

Cuenta con el mismo motor que la generación anterior, pero para el Honda Civic Type R (2017) se ha trabajado en una optimización de la ECU que mejora su respuesta y sube las cifras de potencia y par máximo de forma considerable. Lo hace junto a un cambio manual de seis velocidades que también mejora en precisión y suavidad, y mantiene sus mejores rasgos mostrados en la generación anterior. Porque, además, cuenta con un sistema de sincronización de marchas para equilibrar las revoluciones del motor en el cambio.

honda civic type r

 

Honda Civic Type R: el compacto tracción delantera más radical

Mantiene también la suspensión McPherson en el eje delantero, pero mejorado, y en la parte posterior encontramos un sistema multibrazo independiente –multilink- que aumenta la rigidez torsional del compacto. Y contamos en su interior con una botonera dedicada al selector de modos de conducción que modifica de forma radical el comportamiento del vehículo, con el nivel Comfort como básico, Sport y +R.

Su comportamiento varía de forma completa gracias a la suspensión adaptativa y el control electrónico de la respuesta de motor y transmisión, el acelerador y la dureza de la dirección. Evidentemente, estos cambios quedarían ‘cojos’ si no se hubiese trabajado, además, en una mejor aerodinámica gracias a sus sutiles cambios que pasan por la reducción de turbulencias y el carenado de los bajos, entre otros importantes cambios.

honda civic type r

Precios del Honda Civic Type R (2017)

Aunque ya está disponible para reservar, las primeras unidades comenzarán a llegar a sus primeros propietarios desde otoño. Los precios del Honda Civic Type R arrancan dese los 38.400 euros para el modelo de partida, y tenemos también disponible la versión GT en un escalón por encima. En este caso, el precio del Civic Type R se va hasta los 41.600 euros.

  • 2.0 VTEC TURBO TYPE R – 38.400 euros
  • 2.0 VTEC TURBO TYPE R GT – 41.600 euros

Fotos del Honda Civic Type R

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas!