El compacto japonés se renueva en su versión más radical. En el Salón del Automóvil de Ginebra se ha presentado el Honda Civic Type R 2017 y ya se ha anunciado que estará disponible desde este verano con un aspecto todavía más radical que lo visto hasta la fecha, y con unas prestaciones de infarto. Tanto es así que su ficha técnica arranca con nada menos que 320 CV, una potencia 10 CV superior extraída igualmente de su 2.0 VTEC puesto a punto de forma específica.
Para el Honda Civic Type R 2017, los ingenieros de la casa se han centrado no sólo en extraer más potencia del 2.0 VTEC hasta alcanzar los 320 CV de potencia, sino que han puesto el mismo empeño en un diseño de carrocería más anguloso, agresivo y radical. Así, la potencia aumenta pero también crecen otras prestaciones como el par máximo, que ahora es de 400 Nm y con un tacto de acelerador más sensible para una respuesta más eficaz. Según han comentado en Ginebra, ahora el motor de cuatro cilindros ofrece más potencia y también una respuesta más rápida que, además, se acentúa con los nuevos modos de conducción.
El nuevo sistema de escape con tres salidas, aseguran, debería ofrecer un sonido más bronco y provocador junto a las mejoras sobre el bloque de cuatro cilindros turbo.
Honda Civic Type R 2017: la décima generación es aún más radical
Desde Honda explican que para esta nueva generación se han revisado aspectos como la suspensión, que ahora ofrece un toque-steer minimizado en la salida de las curvas, y se han cuidado los materiales de construcción para hacerlo más ligero. Un chasis más efectivo en curva, aseguran, con una rigidez un 38% superior con respecto al anterior. Y esto aprovechando al máximo su motor de cuatro cilindros 2.0 litros VTEC Turbo, acompañado de una transmisión manual de seis velocidades y con asistencia a la reducción, un modo de simulación del punta tacón.
Se han mejorado la aerodinámica y elementos clave de la mecánica, y se extrae un comportamiento aún mejor gracias a los nuevos modos de conducción, con uno específico para circuito.
También se ha trabajado sobre el apartado aerodinámico, con un gigantesco alerón posterior que no sólo decora la zaga sino que, además, junto a los bajos carenados y los ligeros cambios sobre la superficie del techo, reducen los vórtices de aire y mejoran el comportamiento del nuevo Honda Civic Type R. Pero además, para sacar lo mejor del modelo se han introducido unos nuevos modos de conducción que parten con la opción Comfort como estándar y que acentúan su deportividad con las opciones Sport y +R, siendo esta última la ideal para circuito.