La nueva Ford Ranger 2023 es la quinta generación del modelo y está construida sobre una nueva plataforma, además de que evidentemente ha cambiado su diseño. En la misma renovación también se ha aprovechado para mejorar notablemente el equipamiento de la Ford Ranger y, además, se ha introducido una nueva gama de motores y mecánicas. Se empezará a vender a finales del año 2022 en Europa y las primeras entregas no se producirán hasta comienzos de 2023.

La Ford Ranger 2023 está desarrollada sobre una nueva plataforma y tiene 50 mm más de distancia entre ejes que el modelo anterior; esto significa que pasa de 3.220 mm a 3.270 mm de batalla. El cambio en esta medida se debe a que el eje delantero está algo más adelantado, de tal modo que el voladizo delantero es más corto y ofrece un mejor ángulo de ataque. Pero además, también ha experimentado un incremento de 50 mm entre vías, llegando hasta los 1.610 mm. Lo que Ford no ha desvelado son sus dimensiones exactas, pero la anterior mide 5,28 metros de largo, 1,87 metros de ancho y 1,85 metros de alto, así que sus medidas deberían ser muy parecidas a estas.

ford ranger 2023 3

Nuevos motores y mecánica en la Ford Ranger 2023

Esta nueva Ford Ranger 2023 estará disponible en cuatro versiones diésel, y una de estas configuraciones será con un motor 3.0 V6, frente al máximo del modelo de 2019 que era de cinco cilindros. Gracias al cambio en sus dimensiones, ahora hay más espacio en la estructura frontal y se puede alojar un motor V6, pero además desde la marca americana han avanzado que este mayor espacio permitirá preparar la nueva Ranger para ‘otras tecnologías de propulsión’ en el futuro. Las transmisiones serán de seis marchas manual y automática de seis o de diez relaciones.

Por debajo de la versión con motor V6 habrá opciones de cuatro cilindros, dos de ellas con un único turbo y otra versión con dos turbos. Y la gama de configuraciones mecánicas se completará con opciones con tracción delantera o con tracción total conectable en movimiento, o tracción total permanente. Gracias también al cambio en sus dimensiones, la caja cuenta con espacio suficiente de ancho para cargar un palé. Además, para facilitar la carga, detrás del neumático trasero hay un escalón.

ford ranger 2023 12

La Ford Ranger 2023 mejora en muchos aspectos al modelo anterior

Esta vez, la marca ha optado para su nueva Ford Ranger 2023 por la utilización de plásticos de tacto blando para su interior, de tal modo que según prometen vamos a tener en su habitáculo unas sensaciones parecidas a las de un turismo. En la caja ahora hay nuevos puntos de anclaje y un nuevo recubrimiento de plástico; el portón se ha diseñado para que pueda ser utilizado como banco de trabajo, hay una regla incorporada, puntos de luz y tomas de corriente de hasta 400 W. Y pensando en que se trata de un vehículo enfocado a profesionales, bajo el capó se ha dejado un espacio para la instalación de una segunda batería opcional.

Retomando lo relativo al interior, la nueva Ford Ranger 2023 cuenta con la tecnología SYNC 4 en una pantalla multimedia que puede ser de 20,1 ó de 12 pulgadas, la primera de ellas horizontal y la segunda con orientación vertical. Se han eliminado multitud de mandos físicos, que ahora tienen sus controles disponibles a través de la pantalla multimedia, y ahora cuenta con freno de mano eléctrico. Así que tiene un interior más despejado, minimalista y simple, con tecnologías como el sistema de carga inalámbrica para poder colocar nuestro teléfono inteligente.

Hay otras muchas tecnologías de la Ford Ranger 2023 que se han mejorado, en tanto que ahora cuenta con un sistema de cámaras periféricas para la asistencia en el aparcamiento y la conducción en zonas complicadas; desde el teléfono inteligente, con una aplicación específica, se puede controlar el nuevo sistema de iluminación exterior para disponer de iluminación cuando se está trabajando fuera del vehículo. Los faros pueden tener bombillas halógenas o led matriciales y los pilotos, exactamente igual, pueden ser halógenos o contar con tecnología LED.

Curiosamente, como avanzábamos, el modelo se ha anunciado un año antes de su comercialización en el mercado europeo, porque no estará a la venta hasta finales del próximo año 2022. Y quienes estén interesados en comprarla deberían saber que las primeras unidades no empezarán a llegar a los concesionarios hasta principios del año 2023.

Fotos de la Ford Ranger 2023