El nuevo Ford Fiesta 2022 no es una nueva generación, sino la actualización –o restyling- del modelo estrenado en año 2017. Y este ‘refresco’ se centra en modernizar su aspecto estético y mejorar su equipamiento. Además, la marca del óvalo azul ha aprovechado para simplificar y reducir su gama de configuraciones mecánicas y motores. Estará a la venta desde finales de este mismo año 2021. Pero ¿qué ha cambiado en él, exactamente?

Nuevo diseño algo más moderno para el Ford Fiesta 2022

En cuanto a los cambios de diseño del Ford Fiesta 2022, estrena unos nuevos faros y también un nuevo paragolpes delantero. En este frontal, además, se ha reubicado el logotipo de la marca, que anteriormente estaba instalado en el propio capó y ahora, ocupando una posición más baja, se ubica en la propia rejilla. Una vez más, como ya ocurría en la versión anterior al restyling, el Ford Fiesta tiene un diseño distinto para su parrilla en función de la versión y nivel de equipamiento.

En la parte trasera, aunque se mantienen los pilotos con idéntica forma, se ha estrenado un nuevo diseño de iluminación y se han oscurecido los bordes de las ópticas. Las actualizaciones, en términos de diseño, se han cerrado con los nuevos colores para la carrocería y los nuevos diseños de llanta, que pueden llegar hasta las 18 pulgadas como máximo. Una de las novedades, a nivel de equipamiento, es que ahora se incorpora tecnología LED de serie para la iluminación; sin embargo, como opción se puede contar con faros LED matriciales, más avanzados.

Cambios en el interior del nuevo Ford Fiesta y equipamiento mejorado

En el interior del nuevo Ford Fiesta podemos equipar un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas como sustituto de los indicadores analógicos por aguja, como ya permitía hacer el Ford Puma. En cuanto a la tecnología multimedia, lo mejor que se puede equipar es el sistema SYNC3, que ya estaba disponible anteriormente. Este sistema multimedia tiene una pantalla táctil de 8 pulgadas de diagonal, que se antoja algo reducida y no se ha actualizado en absoluto, y es compatible tanto con Android Auto como con Apple CarPlay.

El único cambio está en la introducción del cuadro de instrumentos digital, porque de serie se mantiene el sencillo sistema FordPass Connect, que tiene conexión con el teléfono y nos permite visualizar información sobre la conducción, la presión de los neumáticos o el cierre centralizado, entre otros. No se han hecho cambios en el interior en cuanto al diseño, la disposición de los elementos o las calidades, en general.

Tampoco son novedad las tecnologías de asistencia a la conducción como el programador de velocidad activo, con parada y reanudación de la marcha, así como el sistema de aparcamiento asistido, el asistente de mantenimiento en carril o el freno autónomo de emergencia. Cuenta también, como ya contaba la anterior versión del modelo, con sistema de reconocimiento de las señales de tráfico –las de velocidad, en concreto-.

Nueva gama de mecánicas y motores para el Ford Fiesta 2022

La gama de motores del Ford Fiesta se ha reducido y simplificado, al menos por el momento. Estará disponible en versión gasolina 1.0 EcoBoost 100 CV y 1.5 EcoBoost 200 CV, pero además en versiones gasolina mild hybrid de la mano de los 1.0 EcoBoost MHEV 125 CV y 1.0 EcoBoost MHEV 155 CV, que ofrecen la interesante etiqueta ECO. Aunque de serie la caja de cambios es manual, de seis velocidades, la versión con 125 CV se puede solicitar también con transmisión automática de doble embrague y siete relaciones.

Lo que sí se ha hecho, en esta gama de motores, es mejorar el Ford Fiesta ST. Es la versión deportiva del modelo, la que cuenta con 200 CV gracias al motor 1.5 EcoBoost. Y aunque ofrece exactamente el mismo nivel de potencia, anteriormente llegaba hasta los 290 Nm de par motor máximo y, sin embargo, con este restyling, llega a ofrecer 320 Nm. Es una mejora sustancial, además de que se han introducido unos nuevos asientos para el conductor y su acompañante que, según la propia marca americana, ofrecen una mejor sujeción del cuerpo. Sobre todo en conducción deportiva.

Fotos del Ford Fiesta 2022