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Ferrari Portofino: V8 turbo y 600 CV para el sustituto del California T

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El California T tiene ya un sustituto. Recién estrenado por la firma de Maranello, el Ferrari Portofino hereda algunas de las bondades del modelo que deja atrás, pero trae decenas de novedades realmente interesantes. Cuenta con un chasis completamente nuevo, más ligero que el ofrecido por el Califortnia T, y además este Ferrari Portofino llega hasta los 600 CV de potencia para ofrecer un vertiginoso 0 a 100 km/h que se completa en tan solo 3,5 segundos.

ferrari portofino

Pintado en color Rosso Portofino, por su propio nombre que debe al turístico pueblo italiano, el nuevo Ferrari Portofino es un GT que nos ofrece un motor V8 turbo. Desarrolla 600 CV de potencia, como te contábamos, y tiene unas medidas de 4,59 metros de largo por otros 1,94 m de ancho y 1,32 m de alto. Su chasis es más ligero frente al California T, pero además mejora en otros aspectos técnicos como su reparto de pesos: 46% / 54% para el eje delantero y trasero, repectivamente.

ferrari portofino

Nuevo Ferrari Portofino: más ligero y rápido

Además de esos 600 CV de potencia, del V8 turbo que monta el Ferrari Portofino se extraen 760 Nm de par máximo entre las 3.000 y 5.250 rpm. La potencia máxima, por su parte, se consigue en las 7.500 rpm y gracias a mejoras importantes sobre su motor V8 de 90 grados, un 3.9 litros que recibe nuevos pistones, colector de escape, biela y nuevo sistema de gestión electrónica para un conjunto más capaz y con un sonido de escape más convincente.

ferrari portofino

Ferrari ha instalado en él el sistema Variable Boost Management, que se encarga de ajustar el par idóneo en función de la marcha engranada. Por otro lado, el Ferrari Portofino puede alcanzar los 320 km/h con holgura como velocidad punta, con sus 40 CV más que un California T, y reduciendo de forma considerable las turbulencias interiores para disfrutar aún más de su techo retráctil.

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Mejoras electrónicas y tecnológicas

Se ha mejorado el chasis, se ha mejorado la mecánica y se han repasado otros muchos aspectos, tal y como veíamos. Pero otro punto en que el Ferrari Portofino ha dado un salto hacia el frente es en la electrónica y tecnología. Ahora ofrece el sistema de gestión de tracción F1-Trac y la dirección asistida eléctrica EPS para garantizar mejor sensación y velocidad. Se han incluido también el diferencial trasero electrónica E-Diff3 de serie y los amortiguadores magnetoreológicos dual coil.

ferrari portofino

En el interior tenemos ahora una pantalla táctil de 10,2 pulgadas, y un display heredado de otros modelos que está ubicado en la zona del acompañante. Se han incorporado también asientos eléctricos con 18 ajustes, climatizador automático, un nuevo volante deportivo más refinado, y evidentemente los faros LED. Todo ello se dará a conocer, con mayor profundidad, durante el Salón del Automóvil de Frankfurt durante el próximo mes de septiembre.

Fotos del Ferrari Portofino

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