El Ferrari más salvaje que podrás encontrar no es de calle, no, sino de circuito. Y se llama Ferrari FXX-K Evo. Acaba de ser presentado, y supone una evolución con respecto al Ferrari FXX-K que conocíamos anteriormente. Pero ¿dónde compite esto? No está homologado para circular por la calle, y su único planteamiento es encajar en los eventos privados de la propia marca italiana. Es una bestia de 1.050 CV de potencia extraídos de su motor V12.
El Ferrar FXX-K Evo ha dado a la marca un año de trabajo en el túnel de viento y simulaciones CFD. Pero es que gracias a este trabajo, este modelo consigue un 75% mejor aerodinámica que el LaFerrari homologado para circular por la calle. Hablan desde Ferrari de niveles como los GT3 y GTE, un 23% más que el FXX-K. Es decir, 640 kilos a 200 km/h de carga aerodinámica, y más de 830 kg a máxima velocidad.
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La mejor aerodinámica de la casa en el Ferrari FXX-K Evo
Se ha conseguido la mejor aerodinámica de Ferrari gracias a un alerón fijo que sigue el diseño de los monoplazas de la Fórmula 1. Y también gracias a un nuevo fondo plano. Estos nuevos elementos se combinan con el sistema de aerodinámica activa y, por supuesto, con unos nuevos paragolpes que están tratados de forma específica para optimizar el fujo de aire.
Por otro lado, la compañía italiana ha trabajado también en los amortiguadores magneteorológicos con una nueva puesta a punto. Y en el interior se ha introducido un nuevo volante inspirado también en la Fórmula 1, con levas integradas, controles para el KERS y Manetinno. Hay también una pantalla para la visión posterior, y un nuevo sistema de telemetría en tiempo real.
El V12 de Ferrari llega hasta los 1.050 CV de máxima
El Ferrari FXX-K Evo llega hasta los 1.050 CV de potencia y 900 Nm de par máximo gracias a su motor 6.2 V12 combinado con un propulsor eléctrico. Se ha mantenido la mecánica anterior a la ‘Evoluzione’, pero con importantes modificaciones en la aerodinámica para mejorar sus prestaciones. Además de que estrena nuevo nivel de potencia, algo superior, y ese tarado de suspensión adaptado a sus nuevas aptitudes.
Como últimos cambios, el FXX-K Evo de Ferrari cuenta con frenos carbocerámicos firmados por Brembo, con 398 mm de disco delante y 380 mm en la parte posterior. Y calzando unos Pirelli P Zero con medidas 285/650 R19 y 345/725 R20.