Los americanos de Consumer Reports han sometido el nuevo Volvo XC40 a pruebas y aunque en líneas generales, es un SUV que les ha convencido, lo cierto es que presenta algunos fallos que debería ser impropios del fabricante sueco: esto es la dirección, la suspensión, la palanca de cambios y el sistema de infoentretenimiento.

El Volvo XC40 cuenta con una dirección ligera y que transmite poco

Consumer Reports señala que el Volvo XC40, en marcha, cuenta con una dirección que se siente demasiado ligera y por lo tanto no es capaz de transmitir la información necesaria a la hora de trazar curvas a ritmo vivo. Incluso el acabado Momentum, que viene con una dirección de dureza ajustable, no consigue evitar esta sensación.

A estoy hay que sumar además la suspensión, demasiado dura incluso con llantas de 19″ opcionales (de serie viene con ruedas de 18 pulgadas), algo que podría afectar negativamente a aquellos que quisiesen montar las de 21″ que se encuentran como equipamiento opcional.

Por último, el sistema Start&Stop les ha parecido demasiado brusco en cuanto a la parada y el arranque. Incluso en esta última situación, con el freno accionado, el morro del Volvo XC40 se mueve en exceso.

El punto más negativo que han encontrado se encuentra en el accionamiento de la palanca de cambios. Para seleccionar D o R, es necesario darle dos toques a la palanca de cambios si no esta queda en N. Comentan que esto hace perder tiempo en las maniobras de aparcamiento pero por otro lado nosotros pensamos que, viendo los problemas que tienen los americanos con accidentes al confundir los pedales o, incluso, al dejar una marcha seleccionada, no nos parece un proceder inadecuado.

Por último, el sistema de infoentretenimiento es demasiado complicado y obliga a apartar la vista de la carretera para poder navegar por los distintos menús y realizar las tareas habituales de manejo de la radio o del climatizador.

Pero no son todo aspectos negativos, a Consumer Reports le ha gustado en el Volvo XC40 como funcionan los sistemas de seguridad así como el Pilot Assist II que mantiene la trazada y es capaz de detener y volver a ponen en funcionamiento el coche en un atasco. De igual forma, sus asientos son muy cómodos, cuentan con muchos huecos para dejar objetos así como un buen espacio en el maletero y la versión T5 cuenta con un consumo reducido a la par que unas buenas prestaciones.