Tanto el Bugatti Veyron hace más de una década como el actual Bugatti Chiron son dos auténticos monstruos con una base común: el fantástico motor W16 de 8 litros y cuatro turbos, el cual casi roza los 1.500 cv y ofrece un monstruoso par de 1.600 Nm. Pero como todas las leyendas, llega un momento en el que deben dejar paso a jóvenes más capaces y por ello, el próximo Bugatti recurrirá a tecnología híbrida para superar a sus antecesores.
Lo cierto es que cuando el Grupo VAG anunció el sustituto del Veyron, todo el mundo pensaba en cómo sería capaz de superar los récords que había conseguido superar el antecesor del Chiron. Pero lo cierto es que lo pudieron hacer, mejorando todavía más el motor.
Pero los compañeros de CarAdvice han podido entrevistar al CEO de la compañía, Stephan Winkelman, y este ha asegurado que a pesar de que el motor de 16 cilindros es una pieza de ingeniería increíble y que mucha gente está entusiasmado con el, lo cierto es que para mantenerse al límite de las capacidades es necesario utilizar la tecnología más avanzada y elegir el momento más adecuado para cambiar.
El próximo Bugatti será híbrido y aun más brutal
Lejos de lo que pueden pensar los defensores más radicales sobre el uso del zumo de dinosaurio como la pureza del propio automóvil, lo cierto es que el futuro pasa por combinar motores de combustión con otros eléctricos. Ya hemos visto todas las ventajas que ello supone, tanto en términos de prestaciones como también de consumos y emisiones.
Aunque el propio Winkelman aseguraba que seguirán trabajando en el W16 (con lo que no se descarta nuevas versiones del Chiron), lo cierto es que el próximo modelo contará con un motor de menor cilindrada y asistido de forma eléctrica por otro (u otros). Además, la reducción del número de cilindros y turbos permitirá compensar el peso extra que supondrá la incorporación de la batería.