Nürburgring Nordschleife es uno de los circuitos más complejos que podemos encontrar, y es una prueba de fuego para todo modelo deportivo que se precie. El que nos ocupa es del segmento B. Sí, un utilitario, pero la versión más deportiva que podemos encontrar de este modelo. Sin duda, el Renault Clio más ‘rabioso’ en el que nos podemos poner al volante.
Renault Clio RS Trophy vs Mini JCW vs Opel Corsa OPC, ¿quién ganará?
Según la información que se ha publicado, sobre la cual Renault no se ha pronunciado todavía, el pequeño Renault Clio RS 220 Trophy se ha alzado con el récord de más rápido en su categoría con un sorprendente tiempo de 8:32 para una vuelta. O lo que es lo mismo, 32 segundos menos que su hermano el Renault Clio ‘estándar’, por así decirlo.
Rompiendo récords, el Renault Clio RS 220 Trophy en Nürburgring
El modelo que nos ocupa tiene un motor que desarrolla 220 cv de potencia y un par máximo de 260 Nm. Ahora bien, cuenta además con un modo overboost que le permite al utilitario ponerse en un par motor de 280 Nm, una característica idónea para exprimir el cien por cien de su mecánica en circuito, como se ha hecho con esta vuelta rápida en Nürburgring Nordschleife. Y el que ha conseguido este sorprendente tiempo en el circuito alemán ha sido Christian Gebhardt.
El editor del diario alemán Sport Auto consiguió tiempos similares con modelos como el MINI John Cooper Works y el Opel Corsa OPC, así como el Audi S1. Ahora bien, como podréis ver a continuación han quedado todos en ridículo después de la vuelta conseguida con el Renault Clio RS 220 Trophy.
- MINI John Cooper Works: 8 minutos y 35 segundos.
- Opel Corsa OPC: 8 minutos y 40 segundos.
- Audi S1: 8 minutos y 41 segundos.
Y todo esto es gracias a que la versión más deportiva del Renault Clio cuenta con un chasis especialmente diseñado, modificaciones sobre la dirección y una caja de cambios secuencial todavía más rápida que la que ofrece el Renault Clio RS ‘a secas’.
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