Por las manos del preparados AC Schnitzer, especializado en modelos del Grupo BMW, han pasado el MINI John Cooper Works y el Cooper S, que toman una estética ligeramente modificada y vitaminas bajo el capó. Manteniendo los motores cutro cilindros 2.0 litros TwinPower Turbo de BMW, AC Schnitzer le ha metido algo más de garra al John Cooper Works, que si bien es cierto que tampoco le hacía demasiada falta, le da un punto interesante de distinción a todos los niveles.

Los cambios justos y necesarios, y precisamente por eso gustan las preparaciones de AC Schnitzer, y la del MINI John Cooper Works es todo un acierto. En este modelo, como adelantábamos, el preparador ha mantenido el bloque motor de 2.0 litros y se ha centrado en la gestión electrónica. Escasos cambios en el exterior del ya agresivo MINI, que ahora cuenta con llantas multirradio de 19 pulgadas, spoiler frontal bajo el paragolpes y poco más.

Interesante: ¿Censura? Este anuncio del BMW Serie 3 se ha prohibido en Reino Unido

AC Schnitzer exprime el MINI John Cooper Works hasta los 265 cv

En el modelo de serie, que corona el catálogo de MINI por sus prestaciones, el John Cooper Works cuenta ya con 230 cv de potencia y un par motor de 320 Nm. Unas prestaciones en absoluto criticables. Ahora bien, el preparador le ha metido al más potente de los MINI algo de garra, como decíamos, para alcanzar los 265 cvapretar el par motor hasta los 390 Nm. Unos cambios, en el apartado mecánico, que justifican ese aspecto algo más deportivo, con sutiles cambios para un modelo que era realmente complicado dejar más atractivo.

Además de esto, la vuelta de tuerca sobre la gestión electrónica del motor, que le saca bastante más rendimiento del ofrecido por BMW, cuenta con el apoyo de un escape de acero inoxidable para modificar el sonido. Un petardeo más grave y una altura reducida en 30 milímetros, el resultado de haber cambiado la suspensión por un sistema más deportivo y, sobre todo, endurecido para mejorar el comportamiento dinámico. Según estos datos que presenta el MINI John Cooper Works de AC Schnitzer sobre el papel, hablamos de una versión que promete sensaciones aún más viscerales en carreteras de muchas y pronunciadas curvas. Prometedor.

Vía

Quizá también te pueda interesar…