Si estabas pensando en comprar un Peugeot 208 GTI o alguna de las versiones disponibles en carrocería de tres puertas, tenemos malas noticias. Y es que el fabricante del león ha decidido dejar de comercializar tanto la versión vitaminada como la carrocería deportiva por antonomasia en toda la gama.

Y es Peugeot ha decidido que el veterano modelo del segmento B, que con este lleva en el mercado nada menos que seis años, ofrecer únicamente aquellas versiones con más demanda en el mercado antes de que llegue el consiguiente relevo generacional que debería estar al caer con el fin de seguir siendo adelantado por la competencia.

Lo cierto es que el Peugeot 208 GTI es un rara avis cuyas ventas son casi testimoniales. Por otro lado, las carrocerías de tres puertas no pasan por el mejor momento dado que la gente se ha dado cuenta de la practicidad derivada de las dos puertas traseras frente a la pérdida de una línea deportiva más marcada.

El fin de las carrocerías de tres puertas

Peugeot 208 GTI

Peugeot no hace sino poner un clavo más en el ataúd para enterrar definitivamente los modelos de tres puertas. En los años 90 y tras el cambio de Siglo no era extraño que hasta las versiones compactas tuviesen versiones de tres puertas. Recordamos, por ejemplo, todo un fenómenos de ventas como fue el Peugeot 306.

Pero antes de los franceses, otras marcas han dado el paso. No sólo ya en los modelos compactos sino incluso en los urbanos. Pensemos por ejemplo en Renault y su Clio, Volkswagen con el Polo, SEAT y el Ibiza, el Skoda Fabia, el Ford Fiesta, Nissan Micra o el Citröen C3, que ya nacía en 2001 ofreciéndose únicamente en carrocería de cinco puertas a excepción de la extraña versión Pluriel. De momento el Opel Corsa parece el único en resistirse a dar el cambio

La decisión tomada por Peugeot no hace sino mostrar el posible camino del sustituto del 208, que no será otro que ofrecer únicamente una carrocería de cinco puertas incluso en su versión más deportiva, como ya ha hecho Volkswagen con el Polo GTI o Renault con el Clio Sport.