Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

El Ford Kuga recibe el motor 1.5 EcoBoost de 120 cv por 17.990 euros

Los crossover compactos conforman uno de los segmentos más potentes actualmente en el mercado, y Ford ha querido potenciar los modelos de acceso con mecánicas menos punteras en prestaciones y precios más bajos. Según esta premisa, el Ford Kuga encaja aquí a la perfección con su nuevo motor de 120 cv EcoBoost y un precio que parte desde los 17.990 euros.

Relacionado: Los SUV compactos más interesantes del mercado

Si por algo destacaba ya el Ford Kuga es por un interior espacioso, con una capacidad superior a sus competidores. Es, sin duda, un interesante modelo de crossover compacto a tener en cuenta, pero que por el momento estaba fuera del rango de algunos consumidores por su precio. Sin embargo, la firma ha introducido este EcoBoost 1.5 litros 120 cv para reforzar el catálogo de posibilidades y utilizando la mecánica del mismo motor que ya estaba disponible, pero con 150 cv. Para ello, el Ford Kuga ha recibido modificaciones en la centralita y turbo que moderan su potencia, pero nos ofrecen 240 Nm como par máximo.

Ford Kuga 2015 interior

El Ford Kuga se vuelve más accesible con sus 120 cv

Sólo vamos a poder comprarlo con tracción delantera y caja de cambios manual con 6 marchas, además de que sólo está disponible la versión Trend. En este sentido, tenemos que recordar que cuenta con arranque asistido en cuestas, iluminación diurna, inmovilizador electrónico, control de velocidad y limitador y, barras de protección laterales. Por otra parte, cuenta con aire acondicionado, cierre centralizado con mando a distancia, sistema multimedia con MP3 y seis altavoces, volante multifunción en cuero y elevalunas eléctricos en todas las ventanillas. A esto tenemos que sumarle el cromado exterior, los faros antiniebla y el arranque con botón.

En cuanto al motor y sus prestaciones, los 120 cv del Ford Kuga nos permiten acelerar de 100 a 100 km/h en 12,3 segundos y consumiendo 6,2 litros a los cien según la homologación del modelo. Además, para reducir estos consumos, cuenta con el sistema Start&Stop. Y aunque su precio es de 23.750 euros, con todos los descuentos posibles ya aplicados, podemos encontrarlo por 17.990 euros.

Quizá también te pueda interesar…

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas! - Conoce los nuevos SUV de 2018