Tras haber sido desvelada la forma con la que contarían los faros delanteros a pocas horas de su presentación oficial, ya conocemos algunos de los detalles del nuevo DS 3 Crossback 2019. Se trata de un modelo completamente nuevo y que hasta ahora no tenía presencia en el mercado. Sigue además el diseño marcado con el nuevo DS 7 Crossback al mismo tiempo que recupera alguna seña de identidad vistas ya en el DS 3 original, como es el caso del particular diseño del pilar B con forma angular.

Este es quizás uno de los elementos más característicos ya que han conseguido mantener este detalle a pesar de que la carrocería del DS 3 Crossback 2019 cuenta con cinco puertas, lo que hace que las dos traseras presenten una curiosa y llamativa forma que se ve enfatizada por el hecho de que las manillas permanecen enrasadas mientras no se usan, apareciendo de forma automática cuando estamos a menos de metro y medio del vehículo.

DS 3 Crossback 2019: diseño romboidal y exterior musculoso

El aspecto exterior del DS 3 Crossback 2019 es musculoso. Mide 4,12 m de longitud y en su interior pueden alojarse 5 ocupantes con un espacio de carga que cubica 350 litros de capacidad. La altura total es de 1,53 m mientras que el ancho es de 1,79 m. Comparado con el DS 3 original es 17 cm más largo, 8 cm más ancho y otros 8 cm más alto, notándose especialmente el aumento de tamaño en el interior y en el maletero.

El frontal cuenta con unas complejas óptimas DS Matrix LED Vision con luz diurna vertical mientras que detrás, los grupos ópticos van unidos, algo que parece ser la última tendencia entre los fabricantes. La personalización está a a la orden del día con un total de diez colores, tres tonalidades para el techo o diez tipos de llantas diferentes en medida de 18 pulgadas.

El DS 3 Crossback 2019 se ofrecerá en cinco terminaciones diferentes: Montmartre, Bastille, Performance Line, Rivoli y Opera. Con ellas se combina el uso de diferentes materiales, acabados, colores e incluso formas, buscando que en todo momento el cliente encuentre su combinación perfecta.

Si por fuera nos encontramos con un coche diferente, dentro el DS 3 Crossback 2019 lo es aún más ya que utiliza, de forma profusa, formas poligonales y sobre todo romboidales. Elementos reservados a coches de segmento superior como ajustes eléctricos, calefacción o masaje, estarán aquí también disponibles.

El cuadro de instrumentos es digital y cuenta con cinco opciones de configuración. Por encima, un Head-Up Display proyecta la información más relevante sobre el parabrisas mientras que el sistema de infoentretenimiento se maneja desde una pantalla central de 10,3 pulgadas y formato HD.

El DS 3 Crossback 2019 se ofrecerá con motores de tres y cuatro cilindros en gasolina con potencias de 100 cv, 130 cv y 155 cv así como mecánicas BlueHDi diésel de 100 cv y 130 cv. Contará con multitud de sistemas de seguridad y confort como el DS Drive Assist, un control de crucero adaptativo con mantenimiento de carril.

Para la segunda mitad de 2019 llegará también el DS 3 Crossback E-TENSE, una variante completamente eléctrica que ha sido posible desarrollar gracias al uso de las plataformas CMP y e-CMP del grupo PSA. COntará con un motor de 136 cv (100 kW) y 260 Nm asociado a una batería de litio de 50 kWh que homologa una autonomía de algo más de 300 km. Podrá cargarse a 100 kW con lo que en media hora ya estará disponible el 80% de la carga perdida. A 11 kW, el tiempo de recarga será de cinco horas aproximadamente.