Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

En directo: el Lamborghini Urus se presenta de forma oficial

La presentación del Lamborghini Urus es hoy, a las 18:00 horashorario peninsular de España- y es un lanzamiento importante para el sector y también para la marca. Se trata de su primer SUV, y también su primer modelo con motor turbo. Si quieres ver en directo todos los detalles de este Urus, no te pierdas su presentación en vídeo, en vivo. 

La presentación del Lamborghini Urus arrancará a las 18:00 horas en directo.

El primer SUV de Lamborghini se presenta hoy en directo

Sabemos del Lamborghini Urus, de momento, que al menos uno de sus motores será un V8 4.0 litros biturbo, con aproximadamente 650 CV de potencia máxima y alcanzando los 850 Nm de par máximo. Este motor, del que se ha hablado anteriormente, debería venir asociado a una caja de cambios automática de ocho relaciones, y además, el Urus llegará con tracción total.

lamborghini urus render

 

En la presentación en directo, en la que podremos ver todos los detalles del Lamborghini Urus en vivo, se espera que nos cuenten que este primer modelo SUV viene equipado con diferencial central Torsen de serie, y que su velocidad máxima está en los 302 km/h. Aunque se trata de un SUV, el Urus es un modelo 100% deportivo, y así va a demostrarlo con prestaciones como su 0 a 100 km/h en 3,7 segundos de aceleración.

Sigue la presentación del Urus en vivo

En otro orden de cosas, durante varias semanas antes se han dejado ver varias fotos espía, y en base a las mismas sabemos, más o menos, cómo será su diseño. Y en este aspecto podemos ver, igualmente, que se trata de un SUV pero mantendrá toda la esencia de Lamborghini llevada a un nuevo formato (para ellos).

Está desarrollado sobre la misma plataforma del Bentley Bentayga, y según la directiva de Lamborghini en el Urus se pretende que se mantenga el ADN de la marca. Así, los italianos han cuidado detalles como, por ejemplo, el sonido del motor. Es un biturbo, sí, pero en el modo Corsa lo veremos rugir como toda una bestia.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas! - Conoce los nuevos SUV de 2018