Hace un par de años y como homenaje a sus 60 años, FIAT lanzó una edición especial de su FIAT 500 cargada de nostalgia y aspecto retro. El FIAT 500 edición 1957 mostraba un look que nos trasladaba atrás en el tiempo gracias a sus detalles exclusivos y combinaciones de colores. Ahora vuelve a estar disponible para aquellos que buscan un modelo actual pero les gusta vivir en el pasado.
FIAT 500 edición 1957: disponible en dos carrocerías
El FIAT 500 edición 1957 estará disponible en dos carrocerías diferentes: cabrio y hatchback. Está basado en la versión Lounge aunque añade algunos detalles adicionales que le confiere un aspecto diferente. Así por ejemplo cuenta con una nueva parrilla delantera, espejos exteriores blancos y llantas de 16 pulgadas de aspecto clásico y a juego con el color que elijamos para la carrocería.
Aquí es donde el FIAT 500 edición 1957 adquiere todo su carácter con una combinación de pintura en dos tonos en el que el color blanco es el elegido para el techo del hatchback mientras que en el cabrio la capota en negra. En ambos casos se combinan con los tres colores retro inspirados en los originales: celeste blue, chiaro (verde claro) y bianco ice (blanco).
En el interior contrasta el color marfil de la mayoría de los guarnecidos junto a los asientos de cuero marrón con costuras también en marfil, tanto en el perímetro de los respaldos como en el de los cojines. Mientras el forrado de las puertas vuelve a utilizar el color más claro, la funda de la palanca de cambios en los modelos manuales es marrón. El colofón es la insignia retro utilizada.
A nivel de motor cuenta con el motor de 1.4 litros MultiAir Turbo que ahora dispone de 135 cv además de un escape deportivo. Se puede elegir con transmisión manual de cinco velocidades o automática de seis.