El C3 R5 es la nueva baza de batalla para los rallies de la división Citroën Racing. Su antecesor, el DS3 R5, fue una decepción. Los resultados obtenidos no tuvieron nada que ver con los esperados en cuanto a rendimiento y fiabilidad. Por tanto, la marca francesa ha decidido desarrollar esta nueva unidad cliente.
La base del Citröen C3 R5 es la del C3 que está compitiendo actualmente en el WRC del Mundial de Rallies. Hasta ahora, su desarrollo ha permanecido oculto y, por fin, hemos podido conocer al nuevo juguete. El nuevo coche desarrollado por Citroën Racing estará disponible, en teoría, para competir a partir del Rally de Montecarlo de 2018.
El Citroën C3 R5 tendrá una puesta a punto de lujo
Los encargados de realizar los test y el desarrollo del C3 R5 serán los actuales líderes del campeonato nacional francés de rallies. Craig Breen y Stéphane Lefebvre se pondrán a los mandos de la criatura a pesar de lo apretados que son los plazos. La homologación se pretende mantener para 2018 y se espera que el debut se produzca en Montecarlo finalmente.
La creación del Citroën C3 R5 es el anteludio del nacimiento de otro coche de carreras cliente. Tras él, llegarán los coches con tracción delantera que serán utilizados en categorías inferiores de rallies. Se espera que en los próximos meses se anuncie el nuevo relevo del Citroën DS3 R3T o la creación de un nuevo R2T.
Desde Citroën han declarado que: “Hemos alcanzado un importante punto esta semana con el primer test de desarrollo del coche, el cual está muy cerca de ser un producto completo. Las especificaciones dadas al equipo técnico son claras: queremos que el Citroën C3 R5 marque unos nuevos estándares para la categoría en términos de rendimiento, fiabilidad y costes controlados de mantenimiento.”
“Para ser el primer test del coche completo, estamos muy cerca de definir lo que ofreceremos a los clientes. Las jornadas de pruebas están llevándose a cabo sobre tierra, en una variedad de pistas y superficies para probar la robustez del coche y pulir el set-up básico. Hay una conexión directa entre el C3 R5 y el C3 WRC, por ejemplo, la jaula de seguridad de ambos fue diseñada por el mismo ingeniero. Algunas soluciones se han reutilizado, adaptándolas para las exigencias de la normativa y a una producción de pequeña escala. El motor ha sido desarrollado por nosotros, basándonos en la unidad de producción”. Concluyen.