Los Mercedes-Benz C 180 d y C 200 d son dos berlinas premium de alta gama que encajan dentro de la revolución de diseño que la marca alemana ha experimentado en los últimos años. Una revolución que tiene de estandarte a Lewis Hamilton y su equipo de Fórmula 1. Pero que también ha tenido un notable reflejo en sus coches de calle.
Lo que esconden estas dos berlinas es una sorpresa inesperada. Sus motores no son alemanes, son franceses. La alianza con Daimler-Renault es la que ha provocado que estos dos vehículos posean motores Renault. Ya otros modelos de Mercedes equipan motores de la marca del rombo. Los Clase A y Clase B montaban los propulsores 1.5 dCi franceses. Además, la furgoneta Citan montaba los motores de la Renault Kangoo y los Smart Fortwo y Forfour los del Renault Twingo.
Mercedes ya monta motores franceses en otros modelos
Ahora es el turno de la Clase C de Mercedes de equipar motores Renault. El 1.6 dCi francés que comparten el Mégane, Talisman, Kadjar, Scénic y Koleos, además de los Nissan Qashqai y X-Trail, será equipado en las versiones básicas de la Clase C en Alemania.
La berlina Mercedes-Benz C 180 d tendrá una variante de dicho motor que le otorgará 116 caballos de potencia. Poseerá una aceleración de 0 a 100 kilómetros hora de 11’1 segundos. Su velocidad punta será de 205 kilómetros por hora. La versión del motor de Renault que montará el C 200 d tendrá más potencia, hasta alcanzar los 136 caballos. La aceleración mejorará hasta los 9’7 segundos y la velocidad máxima ascenderá hasta los 218 kilómetros hora.
Estos buenísimos números tendrán una parte fea menos mala de lo esperado. El consumo irá entre los 3’9 y los 4’2 litros a los 100 kilómetros, dependiendo del neumático montado. Las cajas de cambio serán manuales de seis marchas y los precios serán de 34.248 € para el Mercedes C 180 d y de 36.628 € para el C 200 d.