BYD está actualizando toda su gama de modelos al completo con los nuevos ‘model year’, y aprovechando la ocasión para bajar los precios de todo su catálogo al completo. El BYD e2 Honor Edition es el último en sumarse a esta renovación. La versión anterior del modelo se lanzó en abril del año 2023, y en realidad lo que más ha cambiado es el precio. Ahora, este modelo que cuenta con una mecánica totalmente eléctrica, y que alcanza hasta los 405 km de autonomía máxima (CLTC), se puede comprar a partir de algo menos de 11.500 euros al cambio directo de divisa.
El BYD e2 Honor Edition es un modelo que encaja dentro de la serie Ocean de BYD, como el BYD Seal o el BYD Seal U entre muchos otros. Con respecto a la versión anterior del modelo, se le ha añadido el apellido ‘Honor Edition’, que sirve para diferenciar a esta renovación, y como te iba avanzando se le ha bajado el precio todavía más. Es unos 1.400 euros más barato de lo que ya era antes, y ahora tiene una gama que arranca en 11.500 euros como precio mínimo y llega hasta 12.300 euros en el caso de la configuración más cara. El motivo detrás de esto es, sencillamente, que en China mantienen una voraz guerra de precios en el mercado de los coches eléctricos.
Hasta 405 km de autonomía por solo 11.500 euros
Como te iba contando, el BYD e2 Honor Edition tiene unas dimensiones muy parecidas a las de un SEAT Leon. Es un modelo que mide 4,26 metros de largo y 1,76 metros de ancho, además de 1,53 metros de alto. Cuenta con una distancia entre ejes de 2,61 metros. Poco ha cambiado en este sentido, aunque sí es verdad que se ha vuelto ligeramente más largo con esta actualización. Aunque mantiene el lenguaje de diseño de la serie Ocean, se ha actualizado el diseño de la parrilla con unas ópticas delanteras delgadas que resaltan su carácter deportivo.
En el interior del BYD e2 Honor Edition se mantiene el ya conocido estilo minimalista, con protagonismo de la típica pantalla multimedia giratoria de la marca asiática. Ahora puede contar con una pantalla multimedia de 10,1 pulgadas de diagonal en las versiones de acceso o de 12,8 pulgadas en el caso de las configuraciones más altas de gama. Tiene además un cuadro de instrumentos con pantalla LCD de 8,8 pulgadas. Y entre otras cosas ofrece la tecnología de llave NFC para abrir y cerrar el vehículo directamente con el teléfono inteligente.
El BYD e2 Honor Edition está construido sobre la e-platform 3.0 de última generación del fabricante chino, y cuenta con un tren motriz eléctrico ‘8 en 1’ que ya conocemos de sobra. Cuenta con un sistema de bomba de calor para la refrigeración de la batería y su calefacción. Y equipa un motor síncrono de imanes permanentes que desarrolla hasta 95 CV de potencia máxima. Este motor eléctrico, como también es habitual en los modelos de la marca, está alimentado por una batería Blade de fabricación propia y compuesta por celdas LFP.
El BYD e2 Honor Edition se ha puesto a la venta en China y, a diferencia de otros muchos modelos de la marca, no está previsto que se enfrente al mercado internacional. En España se vende el BYD Dolphin con unas medidas similares, partiendo sobre la base de sus 4,29 metros de longitud de carrocería. Sin embargo, el BYD Dolphin cuenta en España con un motor eléctrico de 204 CV de potencia máxima conectado a una batería de 60 kWh de capacidad de almacenamiento energético. Y con ella puede alcanzar los 427 km de autonomía en base al ciclo de homologación WLTP.