El CEO de Bugatti, Wolfgang Dürheimer, ha tenido unas declaraciones que marcarán el futuro de la marca de lujo. Para Dürheimer, es pronto para que la firma italo-francesa se arriesgue a producir un modelo eléctrico. Sin embargo, piensa que es hora de arriesgarse con un híbrido.
Las marcas rivales de Bugatti ya tienen sus propios modelos de hipercoche híbridos. En Ferrari poseen desde 2013 el Laferrari, afinado por Fernando Alonso. En McLaren tienen ya el P1. Por último, Porsche posee entre sus filas el 918 Spyder. El posible hipercoche híbrido de Bugatti tendría unos números de ensueño. Casi 1500 caballos, con una punta máxima de 420 kilómetros por hora y una aceleración de 0-100 km/h en 2’5 segundos.
El nuevo híbrido de Bugatti tendrá una evolución del motor W16
Este hipercoche híbrido sería la evolución natural del Bugatti Chiron, que fue el sustituto del exitoso Veyron. El nuevo modelo de Bugatti tendría una evolución del conocido motor W16. Dicho motor posee 16 cilindros, y es el resultado de la unión de 2 grupos de motor V8. La criatura, de gran potencia, fue construida como fruto de una investigación conjunta de Bugatti y Volkswagen. Por sí solo, es capaz de alcanzar los 1500 CV, así que su evolución híbrida, probablemente, acabará superando esa cifra.
El poderoso motor ha sido montado ya en los Bugatti EB 16.4 Veyron, el ya dicho Chiron y también en el Audi Rosemeyer (un vehículo conceptual de Audi no comercializado). Una vez se hibride, Bugatti le presupone grandes éxitos. El CEO de Bugatti, Wolfgang Dürheimer, ha tenido declaraciones sobre ello. “El nuevo modelo está aún muy lejos en el tiempo, pero la forma en que se están desarrollando los estudios de tecnologías de baterías para motores eléctricos y la legislación, nos hacen pensar que el próximo coche que produzcamos será híbrido”. Aun así, no es probable que Bugatti sustituya el Chiron antes de 2025.