En la gama SUV de Audi, sí, pero coronándola en todos los aspectos. El nuevo Audi SQ7 ya tiene precio en España y parte desde 110.970 euros como base, aunque no estará disponible en el mercado hasta finales de verano y los primeros pedidos se podrán hacer desde mediados de mayo. Y es que, aunque el frío dato del precio pueda sonar desorbitado, estamos ante una imponente bestia que esconde bajo el capó un 4.0 V8 TDI con 435 CV de potencia y 900 Nm como par máximo desde las 1.000 rpm.
La etiqueta ‘altas prestaciones’ se queda corta en la bestia SUV alemana con los cuatro aros protagonizando el frontal. El Audi SQ7, además de este bloque motor de ocho cilindros cuenta con un triple sobrealimentación con dos turbocompresores y un compresor eléctrico. La alimentación EPC, el compresor eléctrico, es el que permite obtener esa curva de par con una entrega tan inmediata, puesto que es el que optimiza la respuesta en bajas revoluciones complementando el trabajo de la pareja de turbocompresores.
Tres turbos, una de las innovaciones del Audi SQ7
Pero no es lo único, sino que hay que contar con que este compresor eléctrico requiere de la ayuda de un sistema eléctrico de mayor voltaje que suministra energía al EPC y al sistema electromecánico antibalanceo, otro punto novedoso en el SUV alemán. A lo que se dedica este sistema antibalanceo electromecánico es a controlar la inclinación de la carrocería en el paso por curva permitiendo un rito más ágil, y dadas sus prestaciones se ha tenido que montar una batería adicional de 40 voltios con un convertidor que la conecta al sistema de 12 voltios.
No se puede olvidar que el nuevo Audi SQ7 cuenta con un equipamiento extraordinario de serie en el que, evidentemente, no faltan los faros LED para el frontal y un volante deportivo, así como los asientos con corte también deportivo y en alcántara, con ajustes eléctricos. Las llantas de 20 pulgadas, una revisión completa de la carrocería con paragolpes y molduras específicas, las inserciones propias de la versión S, sistema de infotainment completo, sistema antirrobo, un mayor depósito de combustible con capacidad de 85 litros o la suspensión neumática adaptativa con un reglaje deportivo único para este modelo.