En noviembre recibíamos como un bombazo la noticia de que Lotus, dormida en cuanto a productos nuevos se refiere tras la adquisición por parte de Geely (dejamos a un lado las versiones basadas en el Elise), lanzaría un SUV deportivo. Y también sabíamos que por su cabeza rondaba la idea de, para 2020, renovar completamente el Elise. Pero parece que nos deparaba otra sorpresa y es que en 2020 no habrá uno sino dos vehículos nuevos.

Ha sido los compañeros de Automotive News los primeros en lanzar la noticia después de que el CEO de Lotus, Jean-Marc Gales, confirmase en una entrevista realizada a Atomotive News Europe que el Lotus SUV podría llegar entre uno y dos años después de los modelos deportivos de la firma británica.

Sin noticias de Lotus desde 2009

lotus suv diseño

Hace casi una década que Lotus no ha lanzado realmente un vehículo completamente nuevo. Fue en 2009 cuando hizo acto de presencia su última creación, el Lotus Evora. Actualmente mantiene en catálogo tres modelos: el Lotus Elise, el Exige y el Evora además del 3-Eleven, un track-car sin techo y preparado para conseguir el máximo rendimiento en circuito.

El propio Jean-Marc Gales no ha querido entrar en detalles de que escalón ocuparían estos dos nuevos deportivos. Únicamente ha dicho que uno de ellos sustituirá a uno de los modelos actuales con lo que, casi con toda seguridad, sería el Lotus Elise si nos atendemos a las noticias que hemos ido recopilando hasta el momento.

Y es que está claro que los británicos no quieren ser una marca más, y su vuelta con capital chino lo harán poniendo en el punto de mira tanto a Ferrari como a Porsche, o incluso a Lamborghini pues su SUV se asemeja enormemente a las líneas vistas recientemente en el nuevo Urus. Gales ya garantizaba que este nuevo vehículo sería «muy ligero, muy rápido en circuito y con un excepcional manejo.»

Esperemos que los nuevos vehículos estén a la altura de lo que podría haber soñado Colin Chapman.