Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Lotus vuelve fuerte: quiere ser rival directo de Ferrari y Porsche

Ahora que Geely tiene la propiedad de Lotus, en la marca británica hay ‘fondos’ como para desarrollar una potente estrategia. Uno de los planes iniciales es el lanzamiento de su primer SUV. Lleva años rondando los planes de Lotus, pero finalmente se va a materializar. Y Geely tiene planes mucho más amplios para la firma: quieren recuperar su fama y, además, enfrentarse a Ferrari de tú a tú.

De momento Geely ya ha demostrado su buen hacer con Volvo, y ahora a los chinos se les plantea un nuevo reto: Lotus. Tienen su propiedad y ya están desarrollando la estrategia para los próximos años. Será a comienzos de 2018 cuando hagan pública esta hoja de ruta que ya están trazando, pero por el momento han explicado que la intención es ‘recuperar el legado de la marca’ y, en la misma línea, ‘ser uno de los mejores entre los deportivos de lujo’.

lotus elise concept

Geely quiere poner a Lotus en lo más alto de los deportivos de lujo

En la presentación de uno de los SUV de Lynk & Co, la directiva de Geely ha explicado esto que comentábamos. Y han recordado también que ‘Lotus estuvo junto a Ferrari y Porsche’en la consideración de marcas y en el posicionamiento de producto, y entre sus planes está ‘volver a esta posición’.

Teniendo esto en cuenta podemos ya hacernos una idea de qué planteamiento seguirán sus próximos modelos, y entre ellos el primer SUV que están preparando. Por el momento, parece que una de las prioridades podría ser mover la producción a China, al menos de forma parcial, y para favorecer los costes de su primer modelo SUV.

En cualquier caso, fue el pasado mes de octubre cuando Geely cerró su correspondiente adquisición convirtiéndose en el mayor accionista de Lotus. Así que, aunque ya han desgranado las claves de su futuro, tendremos que esperar aún hasta comienzos de 2018 para saber de qué manera pretenden en Geely recuperar su posición y colocarse, varios años más tarde, como rival de Porsche y Ferrari.

Fuente motor.es