El binomio Mercedes-AMG está preparando un nuevo lanzamiento, el Mercedes-AMG GT4 que sabemos ya que se estrenará en Ginebra 2018, el próximo mes de marzo. Un modelo que se basa en el Mercedes-AMG que ya conocemos, como es evidente, pero que lo lleva a una configuración de cuatro puertas para darnos, por fin, un deportivo más práctico y de enfoque familiar.

Meses atrás ya presentaron el AMG GT Concept, y al fin en este Salón del Automóvil de Ginebra 2018 se desvelará de forma oficial el rival del Porsche Panamera. Un nuevo sabor para el AMG GT con cuatro puertas y una carrocería más larga. Estará basado en la plataforma MRA y se ofrecerá con tracción trasera, como el resto de los GT.

¡Tiembla, Panamera! El Mercedes-AMG GT4 ya está listo para su debut

Con el Mercedes-AMG GT4, que aún no sabemos si llegará con este u otro nombre, la firma alemana tendrá en su gama una alternativa al Porsche Panamera en sus opciones más potentes. Lleará al mercado con un motor 3.0 litros de seis cilindros en línea, apoyado por una batería de 48 V. Con este, el AMG GT4 de Mercedes debería alcanzar cerca de 500 CV de potencia máxima, y con tracción trasera como opción base, aunque también disponible con tracción a las cuatro ruedas.

No todas las versiones vendrán electrificadas, y esta mencionada anteriormente no será la versión más potente de todas. Como en la gama del AMG GT, el que nos ocupa tendrá también una variante AMG GT4 S con mayor potencia y algunos cambios estéticos. Probablemente, utilizando también el V8 4.0 biturbo que ya conocemos.

En cualquier caso, de momento la marca alemana ha publicado ya las primeras fotos oficiales de este nuevo Mercedes-AMG GT4. Aún con camuflaje, tratando de ocultar cómo serán sus formas finales, pero dejando en evidencia que ya está listo, y que su presentación tendrá lugar durante el próximo Salón del Automóvil de Ginebra 2018, en marzo.