Mercedes está trabajando en una nueva generación del Mercedes SL. Este modelo fue durante años la referencia en la gama de la marca alemana. Y sin embargo, ha perdido protagonismo por el AMG GT y sus diferentes versiones. Esto evidentemente, ha hecho que sus ventas desciendan de manera llamativa. Pero se relanzará en 2021, y se espera que esta tendencia cambie.

Sobre la nueva generación del Mercedes SL no se ha oído demasiado; al parecer, la marca alemana está debatiéndose entre lanzar un SL continuista, en cuanto a su filosofía, o si bien llevárselo a la exclusividad de AMG. En cualquier caso, ya sabemos que se está desarrollando junto al próximo AMG GT, que llegará un año más tarde: en el año 2022.

El Mercedes SL 2021 heredará aspectos clave del próximo AMG GT

Que esté siendo desarrollado de forma conjunta con el nuevo AMG GT de 2022 hará que, inevitablemente, sea más deportivo que el actual. Además, esto implicará que gran parte de la construcción esté hecha en aluminio, de modo que será también más ligero. Y se habla, por otro lado, de que contará con eje trasero direccional.

Por el momento, lo que sabemos del Mercedes SL 2021 es que podría llegar con suspensión neumática como opción, así como la tracción a las cuatro ruedas 4MATIC del fabricante alemán. Esta nueva generación ganará algunos centímetros en su distancia de batalla.

gama mercedes-amg gt 2017

Nuevos motores para el Mercedes SL 2021

Por el momento no sabemos con precisión qué motores tendrá el próximo Mercedes SL. Pero parece que tendrá varias versiones híbridas incluyendo a un 3.0 litros de seis cilindros en línea con aproximadamente 435 CV de potencia máxima. Y el V8 4.0 biturbo de AMG, visto ya en varios modelos, con algo más de 520 CV de potencia, y en otra versión superando los 610 CV.

Se habla también de una posible versión híbrida enchufable, con el V8 biturbo de 4.0 litros de cubicaje y un motor eléctrico de 204 CV de potencia. Es decir, que superaría los 800 CV y se pondría por encima de los 1.000 Nm de par máximo.

fuente: carscoops