Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Cazamos a la próxima generación del Discovery Sport, para 2020

El Land Rover Discovery Sport sigue igual de joven que en su lanzamiento, o casi. Poca ayuda han sido para él lanzamientos más recientes como el Range Rover Velar o el propio Discovery 2017, que evidentemente han hecho que el Discovery Sport se quede algo detrás en diseño. No obstante, desde su estreno en 2015 Land Rover ha estado actualizándolo de forma constante.

Tan solo lleva dos años en el mercado el actual Land Rover Discovery Sport, que es la primera generación de este modelo. Pero ahora que Land Rover ha ampliado su gama, se ha introducido también un lenguaje de diseño algo más sofisticado y diferenciado, y el Discovery Sport mantiene –en cierta medida-, una filosofía anterior. Así que sí, hay juego en él para una segunda generación que evolucione en estos puntos.

Esta segunda generación del Land Rover Discovery Sport debería estar lista en 2020. Por el momento, la marca británica está haciendo pruebas con esta mula camuflada.

land rover discovery sport 2018 (2)

La segunda generación del Land Rover Discovery Sport ¿lista para 2020?

La mula de pruebas que podemos ver en estas fotos espía es evidente que corresponde al Land Rover Discovery. Y la carrocería que se deja ver, con muy poco camuflaje, es la que está aún vigente. Pero hay pequeños detalles, como la ‘discordancia’ en la salida de escape –doble, en esta unidad-, que hacen evidente que es una mula de pruebas de la próxima generación. Ahora bien, tardará en llegar.

No hay información oficial al respecto, pero el ciclo de renovación típico nos lleva a pensar que esta segunda generación podría llegar en 2020. No será antes de ese año, y lo que sí puede ocurrir es que llegue un año más tarde, en 2021. Por otro lado, tampoco tenemos información que apunte a que se produzca un restyling como tal. Pero sí seguirá actualizándose su gama hasta entonces.

Y aunque en estas imágenes espía tenemos ya ‘inmortalizada’ la segunda generación del Land Rover Discovery Sport, por el momento no hay detalles técnicos que os podamos contar. El Range Rover P400e es una buena pista de la electrificación de la marca británica en su gama SUV, y este Discovery Sport debería recibir al menos una versión híbrida, o híbrida enchufable. Pero aún no tenemos detalles fiables.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas! - Conoce los nuevos SUV de 2018