El Land Rover 2017, la quinta generación del modelo, llega como una importante actualización con mejor tecnología como punto clave, pero también motores más eficientes, una conectividad más completa y una habitabilidad superior. Es algo más grande por dentro, pero también por fuera, y una vez más nos ofrece hasta 7 plazas y con un máximo de 2.500 litros de carga plegando la segunda y tercera fila.
Con unas dimensiones superiores, el Land Rover Discovery 2017 alcanza ahora los 4,97 metros de largo con 2,22 metros de ancho y 1,85 de alto. Es 14 centímetros más largo, y nos ofrece 258 litros de maletero como mínimo con las tres filas para 7 plazas, y 1.231 litros con 5 plazas. Esta vez, el diseño se ha cuidado para mantener el escalón del techo sin perjudicar la aerodinámica, y de nuevo se apuesta por los asientos en formato teatro en pro de la visibilidad.
Land Rover Discovery 2017 ¿qué hay de nuevo?
Desde el smartphone o desde la pantalla táctil de 10 pulgadas ahora podemos configurar cada asiento, y cuando accedemos o salimos la suspensión neumática baja la altura de carrocería 40 mm. Además, también en carretera veremos cómo a más de 105 km/h se rebaja de forma automática para reducir el consumo. Pero en este punto, también los Ingenium 2.0 de 180 CV diésel ayudan. Por encima de este tenemos un nuevo Sd4 2.0 biturbo de 240 CV de potencia y un 3.0 258 CV de seis cilindros como mecánica más alta entre los diésel. Y con mayor potencia, el gasolina V6 3.0 de 350 CV.
En cualquiera de ellos la transmisión automática ZF de ocho relaciones con levas tras el volante y tracción total permanente, pero sólo algunas de las versiones con reductora. Sin ella, en cualquier caso, tendremos el diferencial Torsen para el reparto de par entre ejes en pro de la adherencia, y el Terrain Response que se adapta al terreno. Y cómo no, contamos con tecnologías como el control de descenso de pendientes, controles de tracción y estabilidad, freno autónomo de emergencia, limitador de velocidad inteligente, control de crucero adaptativo o sensor de vadeo así como alerta de cambio involuntario de carril, faros LED adaptativos y un largo etcétera.
Pero en el campo de la tecnología, ahora tenemos nueve puertos USB con seis tomas de 12 V, e incluso un punto de acceso WiFi a bordo. Además, la consola central viene protagonizada por la pantalla táctil de 10 pulgadas, y contamos con una pulsera al estilo Jaguar F-Pace para el acceso y arranque sin llave –sumergible en agua-.