Land Rover está introduciéndose en una importante renovación. Ya han anunciado la llegada de los Road Rover como nueva gama de turismos –para más adelante-, y ahora llega el Range Rover Sport P400e como primer modelo híbrido enchufable. Una versión del Range Rover Sport 2018 que, por cierto, se une a los ya conocidos con cuatro, seis y ocho cilindros, únicamente con motor térmico. Este, sin embargo, tiene además 51 km de autonomía en modo eléctrico.
El Range Rover Sport P400e es el primer modelo híbrido enchufable de la casa. Bajo el capó cuenta con un motor gasolina de 300 CV de potencia máxima, pero combinado con un motor eléctrico de 116 CV. La potencia combinada es de 404 CV, y su par máximo se posiciona en los 640 Nm. Así que estamos, como es habitual en la marca, ante unas prestaciones definitivamente generosas. Y gracias, en parte, a su batería de iones de litio de 13,1 kWh.
Se carga desde la parrilla delantera y tarda 7,5 horas en ‘alimentarse’. Pero con un cable específico demora únicamente 2,5 horas.
Contenidos
Range Rover Sport P400e: 404 CV de SUV híbrido enchufable
El Range Rover Sport P400e ofrece 51 km de autonomía en modo solo eléctrico gracias a esta batería y motor eléctricos. Y lo hace en combinación de la transmisión automática ZF con ocho velocidades. No prescinde de su sistema de tracción total y unas prestaciones muy correctas. Un 0 a 100 km/h que se resuelve en 6,7 segundos, por ejemplo, o sus 220 km/h de velocidad punta consumiendo tan solo 2,8 l/100 km según homologación. Eso sí, la velocidad punta se queda en los 137 km/h si lo usamos en modo solo eléctrico.
Sea como fuere, este nuevo Range Rover Sport P400e, que quizá acabemos conociendo como Range Rover Sport PHEV en algunos casos, se puede usar en modo Híbrido Paralelo o en modo EV. La primera posibilidad combina el motor térmico y el eléctrico de forma automática, mientras que el segundo usa sólo el motor eléctrico para apagar el de gasolina. De esta forma podemos circular en modo ecológico –por las emisiones-, pero además reduciendo a cero el consumo de gasolina.
Una interesante apuesta por parte de Range Rover, pero que tendrá un precio considerablemente alto. Sobre todo porque, por el momento, sabemos que desde 71.000 euros arrancará la gama Range Rover Sport 2018 que estará disponible desde finales de año en concesionarios. Y esta versión PHEV tendrá un precio bastante superior, aunque aún no sabemos con precisión cuál será.