El Range Rover Velar ocupa un nuevo espacio entre el Evoque y el Sport dentro de esta familia de Land Rover y lo hace encajando en los 4,803 metros de largo con otros 1,665 m de alto y 2,032 m de ancho. Y su precio arranca desde 60.250 euros y alcanza hasta un máximo de 124.750 euros. Ya está a la venta, pero las primeras unidades se empezarán a entregar desde finales del próximo verano.
Con el Range Rover Velar, la firma británica apuesta por los SUV medios, por dimensiones, pero se mantiene en la combinación de prestaciones, diseño y confort de máximo nivel. Según la firma es un modelo completamente nuevo, y esto implica también que, aunque cuenta con el ADN de Range Rover, es un anticipo de la próxima generación de la familia que, entre otros, traerá la renovación del Range Rover Evoque. Y una de las novedades clave está en la utilización de la arquitectura de aluminio de Jaguar-Land Rover, algo que le permite una carrocería compacta en relación a su espacioso interior y habitable maletero.
Se sitúa entre el Evoque y el Sport, con aire deportivo y diseño premium en exterior e interior. Las mecánicas, algunas las comparte con el resto de la familia Range Rover.
Los motores del Range Rover Velar
Motor | Potencia (CV) | Par Máximo (Nm) | Aceleración 0-100 km/h | Velocidad Máxima (km/h) | Consumo Medio (l/100 km) | Emisiones CO2 (g/km) |
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Diésel | ||||||
2.0 TD4 | 180 | 430 | 8,9 seg | 209 | 5,4 | 142 |
2.0 SD4 | 240 | 500 | 7,3 seg | 217 | 5,8 | 154 |
3.0 D300 | 300 | 700 | 6,5 seg | 241 | 6,4 | 167 |
Gasolina | ||||||
2.0 P250 | 250 | 365 | 6,7 seg | 217 | 7,6 | 173 |
3.0 P380 | 380 | 450 | 5,7 seg | 250 | 9,4 | 214 |
Las mecánicas anteriores vienen asociadas al cambio automático de ocho velocidades con el sello ZF y tracción a las cuatro ruedas con tecnología IDD –Intelligent Driveline Dynamics- que permite la perfecta adaptación a cualquier tipo de superficie junto, además, al sistema de suspensión neumática. A lo anterior hay que sumarle las nuevas tecnologías, como es el sistema de infotainment Touch Pro Duo con dos pantallas táctiles de 10 pulgadas y conectividad WiFi, además de soporte para Apple CarPlay y Android Auto.
Ya está a la venta, pero las primeras unidades del Range Rover Velar no se entregarán a sus propietarios hasta después de este verano.
Acabados y equipamiento
Como es habitual la gama cuenta con los acabados Standard, S, SE y HSE, además de los paquetes Black Exterior y Luxury Exterior que reúnen algunos de los puntos clave de su equipamiento opcional. Sólo durante este año –ya disponible- estará a la venta la versión First Edition que parte sobre el acabado más completo y añadiendo algunos detalles adicionales a un precio más atractivo. Y en cuanto a los modelos que componen la gama, además del Range Rover Velar tenemos el Range Rover Velar R-Dynamic.