Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Lamborghini Urus Performante ¿tiene sentido un Urus más potente?

El Lamborghini Urus es el primer SUV de la marca, y el primer modelo con motor turbo. Es un ‘bicho raro’ en la gama de los italianos, pero aseguran que mantiene el ADN de Lamborghini. Así que, si confiamos en esto, una versión Performante que aumente aún más sus prestaciones tendría sentido. Y mientras ocurre, o no, X-Tomi Design ha hecho una recreación de cómo sería su diseño.

De momento no han confirmado absolutamente nada desde Lamborghini. No hay planes oficialmente reconocidos para hacer un Lamborghini Urus Performante, pero es habitual que los italianos lancen una versión de mayores prestaciones cuando un determinado modelo lleva ya algo de tiempo en el mercado –tampoco demasiado-. Y ahora que el Urus se ha estrenado, es momento de soñar con una versión Performante.

lamborghini urus performante render

¿Solo estética? La versión Performante del Lamborghini Urus

X-Tomi Design apuesta por toques en color negro para el techo y para la parrilla delantera, con deflectores de aire específicos conformando el borde de la calandra. Además, cómo no, introduce en este hipotético Lamborghini Urus Performante algunas piezas nuevas, como el paragolpes delantero, o como los faldones laterales. Y por supuesto, en la zaga no falta un alerón sobredimensionado que mejore el efecto suelo.

La clave en una posible versión Performante del Urus, más allá de los detalles anteriores y unas llantas específicas de dimensiones todavía superiores, está en aerodinámica, peso y potencia‘Lambo’ nos tiene acostumbrados a rebajar el peso de sus Performante con piezas de fibra de carbono, y a mejorar la aerodinámica modificando las tomas de admisión de aire, la canalización del mismo y el efecto suelo con un alerón específico.

Así que reducir el peso del Lamborghini Urus, y mejorar su aerodinámica, serían cambios esenciales para una versión Performante de su SUV. Pero además de esto, aumentar la potencia sería esencial. Y en un motor turbo como el que lleva este modelo es todavía más sencillo. Así que, si finalmente se hace realidad el Urus Performante, llevarlo desde los 650 CV hasta unos aún más atractivos 700 CV sería relativamente sencillo.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas! - Conoce los nuevos SUV de 2018