Land Rover está trabajando fuertemente en el desarrollo del futuro Range Rover Evoque 2019, el cual ya hemos podido descubrir en varias fotos espías. Ahora y según se ha podido saber, el pequeño de la familia Land Rover contaría con dos versiones híbridas, una de gasolina enchufable además de otra híbrida con motor diésel.

Land Rover, al igual que las mayorías de marcas, se han impuesto fechas límites en las que los modelos que lancen al mercado incorporen versiones eléctricas o híbridas. En este caso, para el fabricante anglo-indio será a partir de 2020 y por ello ya están trabajando en versiones más ecológicas de su futuro Range Rover Evoque 2019.

Híbrido diésel o gasolina para el Range Rover Evoque 2019

El nuevo Range Rover Evoque 2019 incorporará propulsores similares a los que conocemos en la actual gama pero, al mismo tiempo, dispondrá de versiones más ecológicas dotadas de una motorización híbrida. Por un lado, habrá un híbrido enchufable que incorporará un motor de 1.5 litros y tres cilindros asociado al motor eléctrico con baterías de 48 V y posibilidad de recargar estas a la red eléctrica.

Pero al mismo tiempo también ofrecerán una versión híbrida alimentada por un motor diésel de 2.0 litros alimentada también por un sistema híbrido de 15 kW de potencia en configuración 48 V. Un embrague se encargaría de conectar y desconectar el sistema híbrido en función de las necesidades.

Aunque la mayoría de países (sobre todo en la Unión Europea) abogan por prohibir la circulación de los vehículos diésel en las ciudades, todavía los consideran ecológicos si van asociados a algún tipo de propulsión eléctrica. De esta forma, Land Rover con su Range Rover Evoque 2019 dispondría de dos tipos de vehículo en función de las necesidades.

Para aquellos que utilicen el SUV como un coche mayoritariamente pensado para circular por ciudad, la versión PHVE enchufable de gasolina sería la mejor opción. Por el contrario, aquellos que vayan a realizar un gran número de kilómetros por carretera, el híbrido diésel será la mejor elección.

El Evoque 2019 sería el primero en estrenar esta motorización que posteriormente podría ser heredada en el Land Rover Discovery Sport y también en su primo, el Jaguar E-Pace.